Tras varios meses complejos por cuenta de la situación en salud, las empresas ya empiezan a recuperarse y tomar cartas en el asunto para atraer nuevamente a sus clientes. En este punto es importante destacar el papel que jugarán las redes sociales y las campañas de pauta para lograrlo. Desde la consultoría de Century Media y nuestra experiencia en estrategia, creatividad y compra de medios, hoy le contamos algunos temas claves que debe tener en cuenta para realizar su campaña de pauta. 

Dato inusual: la respuesta a una publicación en Facebook aumenta hasta un 180% si incluye una buena imagen. Fuente: Socialmedia-Rebeldesonline.

Sin duda alguna, lo más importante es la parte gráfica. Bien dice la frase popular, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, lo importante es no precipitarse y pensar bien cuál será el contenido que se desea compartir con la audiencia. En el caso de la pauta, las condiciones cambian porque existen algunas restricciones, como, por ejemplo, la cantidad del texto, el número de imágenes dentro de la pieza, entre otros factores.

Algunos de estos son los tamaños recomendados por las redes sociales como Facebook e Instagram, los cuales no deben obviarse si se quiere llegar a una mayor cantidad de personas. Cuando la imagen o el texto que acompañan la publicación no siguen estos parámetros, esta queda rezagada en la parte inferior de la plataforma, haciendo que su post no obtenga las visualizaciones o los clics deseados de acuerdo con su plan de medios. 

Cuando se está a punto de escoger la imagen hay muchos puntos importantes como: ¿Quién va a ver el anuncio? ¿Dónde vamos a estar? ¿Cómo se va a ver con el texto? ¿Vamos a usar una imagen sin texto? Así mismo, existe una serie de pautas técnicas, las cuales nuestro equipo de diseñadores siempre se asegura de estar pendiente, como, por ejemplo, la cantidad de bytes que ocupa según las indicaciones al momento de pautar y que se utilicen fotografías de un banco de imágenes. Existen derechos de propiedad y Facebook, Instagram y Twitter los hacen cumplir al máximo para proteger la propiedad intelectual.

Si bien el texto es importante, sin una buena imagen que lo acompañe no nos sirve de nada. El conjunto entre texto y diseño es el verdadero gancho de un post, y, sobre todo, teniendo en cuenta que diariamente recibimos 6.000 impactos publicitarios diarios, de los cuales, máximo 18 llegan a cautivar. Quisimos que un experto en el tema tome la palabra. Alejandro Pardo, director de arte de Century Media, indicó que “lograr que una pauta para internet o una pieza para redes sociales tenga las reacciones esperadas y genere interacción con el usuario, alcanzando lugares de privilegio en su hábitat digital, es un trabajo que se realiza en equipo, el cual involucra a un buen copy creativo, un analista de data y un concepto bien estructurado. El diseñador en sinergia con toda la información recibida y desde su conocimiento y habilidades interpretativas construye en un buen post, una historia que debe contarse en segundos”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.