En esta nueva realidad son muchas las marcas que quieren reactivar su comunicación. Sin embargo, es importante recalcar que no deben obviarse temas tan importantes como los asuntos jurídicos. Y es que tras bambalinas, el equipo de asesores legales es quien blinda y ayuda fortalecer una propuesta comercial, evitando de esta forma escándalos, mala reputación e incluso multas o sanciones penales.

Hoy las reglas de juego han cambiado un poco, y las leyes se modificaron para que en un mundo post Covid-19 todos podamos seguir nuestras vidas protegiéndonos. Por eso, en artículos anteriores le hemos contado algunas pautas, por ejemplo Un abecé de la reactivación de eventos públicos. Entendemos la importancia de hacer promociones, ofertas, concursos o activaciones de marca, pero valoramos mucho la pertinencia y que el incumplimiento de las normas puede traer consecuencias para su marca.

Dato inusual: 16 empresas del país han sido sancionadas por publicidad engañosa en lo corrido del 2020. Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Acatar las normativas al pie de la letra le permitirá brindarle lo mejor a sus clientes, y, lo más importante, que pueda aplicar su estrategia comercial respetando las nuevas dinámicas establecidas por el Ministerio de Salud. 

Leonardo Paz, líder del equipo jurídico de Century Media, destaca que “para las compañías, empresas y sobre todo las agencias BTL, es muy importante seguir de manera estricta las disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud a través de sus correspondientes Decretos, dado que mediante estos se buscan generar acciones restrictivas en lo que se refiere a la interacción del personal propio, clientes y demás terceros proclives a contagiarse de Covid 19.  Atendiendo estas disposiciones, como empresas generadoras de acciones BTL, somos responsables de que estas normativas se cumplan, y así evitar sanciones administrativas o incluso penales en casos realmente extremos”.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.