Durante el 2022 se pudo evidenciar un aumento en el E-commerce comparado con las mismas fechas del 2021, es por esta razón que a lo largo del año distintas marcas le apostaron a aumentar sus ventas por medios electrónicos.

Ahora que avanza diciembre, una de las épocas que mayor comercio genera tanto en ventas online como offline, encontramos estrategias claves como el Cyber Monday, el Black Friday o las abiertas promociones puntuales de cada comercio. Es por esto que le compartimos algunos puntos claves para que realice conexiones entre su marca y su audiencia de forma efectiva, desde las ventas presenciales a las digitales.

  1. Efectuar una campaña BTL: aproveche la temporada para realizar actividades de promoción que sean directas, memorables y específicas, de tal forma que pueda llegar a la audiencia interesada en su marca para poder abordarlas con su campaña navideña. Esta es una estrategia muy efectiva si se hace de forma rápida.

  1. Invertir en pauta publicitaria: esto es clave para que su negocio pueda destacar y generar curiosidad en su público. La publicidad puede hacerse con base a los productos o las ofertas vigentes, destacando la propuesta de valor de su negocio, recuerde que es clave que haya calidad en el contenido pautado y el enfoque debe ser específico para llegar a su público objetivo.

  1. Implementar campañas de e-mail marketing: esta funcionalidad le permite segmentar a los clientes y fidelizarlos en la construcción de contenido basado en sus intereses, es fundamental medir los resultados y mantener objetivos claros.

  1. Trabajar en posicionamiento SEO: con una estrategia de contenido orgánico, su marca podrá generar un tráfico en el que se aumenten las visitas de su sitio web y pueda generar no solo ventas, sino un porcentaje de fidelización.

Quedan pocas semanas para desarrollar e implementar estrategias efectivas para que su marca le saque provecho a la Navidad, por eso lo invitamos a que se ponga en contacto de inmediato con nosotros aquí y agende una consultoría especializada para poner en marcha su estrategia, no solo para la época, sino para las fechas de importancia del 2023.

No olvide compartir este artículo en sus redes sociales de preferencia.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.