Las plataformas de streaming son una de las formas de entretenimiento más populares en la actualidad, Netflix y Disney+ son algunas de las más usadas, HBO Max, Amazon Prime y muchas más también se posicionan (asimismo, siguen surgiendo otras).

Disney+ alcanzó 221,1 millones de suscriptores a la fecha, superando a Netflix que se encuentra en 220.6 millones. La disputa entre las plataformas por aumentar el número de registros crece, así como la competencia, pero ¿cuál será el diferenciador de cada una para mantenerse en el mercado?

Analicemos entonces lo qué se hará para generar mayor inversión; ¿mejorarán su contenido, iniciarán alianzas, aumentarán sus costos? La respuesta es sí, pero adicional, muchas incluirán publicidad, esta es la gran apuesta.

Iniciemos con Netflix, quienes hace poco informaron en su blog que Microsoft tendrá la tarea de implementar la publicidad en su próxima modalidad de suscripción, la cual se esperaría sea más económica, así que una vez inicie, las marcas podrán anunciarse en ella, una oportunidad para llegar a un amplio público. 

Ahora veamos el caso de Disney+ quienes ya hicieron oficial que a partir del 8 de diciembre, inicialmente en EE. UU., contarán con un plan sin publicidad que costará $10,99 y los $7,99 que pagan hasta ahora será el plan con publicidad. ¿Qué tanta aceptación tendrá en el público?

Otra plataforma muy usada es HBO Max, quienes unieron sus contenidos con Discovery Plus, y que busca contar con una app con publicidad gratuita y otra con publicidad reducida pero económica. Todos estos cambios esperan llegar a Estados Unidos en 2023 y extenderse a otros territorios en los siguientes meses, por lo que Warner estima aglutinar 130 millones de suscriptores en 2025, una audiencia muy buena para que las marcas puedan anunciarse.

Pero, qué tan efectivo será este nuevo servicio para las marcas, desde ya podríamos decir que contar con un público tan amplio y diverso puede ser positivo para anunciarse, además que los anunciantes contarán con detalles demográficos del público que está utilizando estas plataformas. Si bien esta apuesta de los servicios de streaming tendrá un piloto, vale la pena evaluar, seguir el avance y resultados que cada una vaya arrojando para entender su potencial. 

Desde Century Media recomendamos hacer una prueba en cuanto sea posible, destinar un porcentaje en pauta en alguna de estas plataformas y de esta forma evaluar el retorno y los números que pueda arrojar. Siempre con datos en la mano previamente analizados para mitigar los riesgos y controlar las pruebas. Como consultores en soluciones de mercadeo podemos ayudar a su marca a ubicarse en el medio adecuado y llegar a su público objetivo para generar conexiones inusuales con sus clientes. Contáctanos aquí.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.