La forma de adquirir diferentes productos ha llevado a las empresas a actualizarse y a optimizarse para que todos los clientes, con la menor cantidad de clics, encuentren y adquieran el producto que están buscando, ofreciendo mejores garantías y tiendas abiertas 24/7 que en tiendas físicas. 

Es así como el E-commerce en el primer semestre del 2022 llegó a un aumento del 53,3% versus el segundo semestre del 2021 y un incremento de 112,2% respecto a la misma fecha, pero del 2020, según el informe de la cámara colombiana de comercio electrónico. 

Demostrando que la gran mayoría de marcas en Colombia están adaptando todas sus estrategias de venta a ventas on line, pues es allí donde los colombianos están eligiendo comprar. Incluso, según los resultados de la encuesta de opinión del consumidor de junio del 2022, demostró un aumento de 17,6 puntos en el índice de confianza del consumidor, haciéndonos ver que las marcas con el tiempo están optimizando sus canales de venta y generando mayor tranquilidad entre los usuarios.  

Después de este breve contexto, en Century Media queremos darle algunos consejos para optimizar su canal de venta en línea, no caer en la guerra de precios que se avecina gracias a las fechas decembrinas, y de esta manera no perder el índice de confianza ya ganado en este año.

1. Entre más stock tenga, más oportunidades tiene de vender.

Aunque esta afirmación pase por obvia, es la opción perfecta para que sus clientes compren más productos de los que estaban buscando, puedan crear diferentes “combos de producto” y así obtener más tráfico en su e-commerce, más ventas y crear más necesidad de compra. 

Ejemplo: llévese colchón King size ortopédico + almohadas antialérgicas + sábana + plumón.

2. Mejor tráfico, mayores clientes

Si usted únicamente tiene su marca en la web con solo una red social como Facebook, puede que esté desaprovechando los miles de opciones de tráfico orgánico que otros canales digitales le pueden ofrecer, incluyendo las redes sociales. Por ejemplo: ahora en Facebook no solo se publica en el perfil, también hay Stories, Reels, grupos y MarketPlaces, al igual que en Instagram, exceptuando los grupos. También hay más canales como YouTube, TikTok, Snapchat, mailings, programa de afiliados, influencers, entre otros.

Recuerde, entre más presencia en canales digitales de tráfico tenga su marca, ¡Mucho mejor!, y si esto lo logra combinar con una pauta optimizada para que el ROI esté cerca del 20% por el valor de su producto, créanos que su e-commerce podrá escalar rápidamente. 

3. No descuide su inventario 

En este punto hay que tener dos cosas presentes, si está ofreciendo un producto en un canal pautado u orgánico, revise constantemente que la curva de ese producto esté disponible, si viene por tamaños, variedad de colores o alguna característica adicional, constate que todo lo que quiera encontrar el cliente después de hacer clic, lo obtenga.

Segunda parte, revise los costos operacionales de su tienda on line, verifique las fechas en las que usted debe cancelarle a plataformas como Shopify, Mercado pago, entre otras; trate de que el gasto de su tienda en línea sea 0, de esta manera todo lo que venda antes del pago a esas plataformas, se podrá reinvertir en más canales de tráfico y obtener más ventas y movimiento de caja. 

Tenga presente que el valor total de las transacciones digitales del segundo trimestre del 2022 fue aproximadamente COP 109,1 billones, lo que significó una expansión del 37,5 % versus 2021 y 2020 y su marca puede ser parte de esta expansión de ventas digitales ¡Venga y hablamos! Saquémosle el mejor potencial a sus canales de tráfico orgánico y pautado para obtener mayores ventas en su E-commerce y evite que su marca solo sea vista en época de promociones. 

¡Comparta este artículo y sigamos generando conexiones inusuales!

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.