Para alcanzar los objetivos de marca es necesario entender las particularidades de cada consumidor, estudiar los segmentos de mercado y de esta forma adaptar las estrategias de medios para lograr el éxito esperado.

Es por esta razón que, con frecuencia, vemos análisis generales sobre el comportamiento de los consumidores a la hora de usar medios masivos como radio, TV y digital, entre otros, ampliando el panorama para las empresas de forma que puedan ajustar su propuesta a dichas prácticas.

En lo corrido del segundo semestre de este año, se ha podido evaluar los hábitos de las audiencias frente a los medios y su transformación. Para el caso de la “Generación Z” se ha evidenciado que pasan dos tercios del tiempo total de los medios en canales digitales, destacándose como la generación más digital hasta el momento, esto no quiere decir que sea la que más tiempo dedica a los medios.

Social media, prensa online, música, podcast y televisión en streaming, son algunos de los más utilizados por esta generación, según WARC’s Global Ad Trends, esto se traduce a un tiempo estimado de 622 minutos diarios, una cifra que está por debajo de los 719 minutos dedicados por usuarios de mayor edad. En el caso de las transmisiones de TV tradicional y vía streaming, son las que más uso reciben por parte de la audiencia “Millennial”, mientras que los individuos entre 55 a 64 años siguen punteando en el consumo de televisión tradicional, alcanzando un tiempo de 150 minutos, frente a los 96 de las redes sociales.

Sin dejar de lado los canales de audio, aquellos impulsados por la trasmisión de música y la escucha de podcast, son recursos que juegan un papel clave en los hábitos de los medios. Evaluando el consumo de los rangos de edades entre los 16 a los 44 años, estos distintos tipos de aplicaciones se hacen cada vez más valiosos para las marcas que quieren llegar a este público objetivo, teniendo en cuenta que hasta los 24 años, consumen globalmente más contenido de audio por día que todas las formas de visualización de videos premium combinados.

Con todo esto, desde Century Media, entendemos la importancia de elaborar estrategias pensadas en el consumidor, por eso es necesario evaluar los comportamientos de cada uno para poder generar conexiones inusuales entre la marca y su audiencia y que los resultados sean exitosos. Contáctenos aquí y reciba una consultoría que le permita conectar con su público objetivo.

¡Recuerde compartir este artículo!

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.