La tasa de muertes por siniestralidad en Colombia era dramática. Había que poner freno empezando con el trabajo relacionado a motociclistas, que eran el primer actor vial involucrado por algunas conductas temerarias que ocurrían por todo el país. El grupo con mayor afectación eran los jóvenes entre los 20 a los 25 años, asimismo, un 89% de siniestros de motocicletas se relacionaban con casos de embriaguez.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como máxima autoridad en la aplicación de la política pública del Gobierno Nacional, se vio en la necesidad de realizar una campaña comunicativa con el fin de prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial bajo la línea de concientización y educación a los conductores.

Luego de una investigación previa desde Century Media, pudimos identificar, según los más recientes reportes de las autoridades, que el 33% de casos fatales se debían a traumas craneoencefálicos, en gran medida por la falta de uso de un casco que cumpliera con los parámetros de seguridad necesarios para movilizarse por las calles del país.

El reto fue claro, lograr apropiación de la campaña por parte del target, partiendo de un mensaje emocional que genere recordación “En la vía, abraza la vida”, y a partir de este, implementar consejos prácticos desde formatos audiovisuales y gráficos, jingles como recursos pedagógicos y campañas de activación ATL. Cada una de estas acciones arrojó el resultado esperado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial; una disminución del 37% el número de lesionados por siniestros viales en el año 2021.

El análisis y los objetivos planteados se alcanzaron gracias a la coordinación de medios y la comunicación efectiva en cada uno, siendo un referente institucional. Nuestro equipo entiende la importancia de generar estrategias de relevancia e impacto para nuestros clientes, por eso lo invitamos a contactarnos aquí para conocer las necesidades de su empresa y ayudarle a generar campañas exitosas desde la innovación e investigación.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.