En la época que estamos viviendo ahora varias cosas cambiaron: el teletrabajo, las reuniones por Zoom o Google Meet, la venta de productos, y, no menos importante, la manera en que se cierran negocios. Un apretón de manos y un acuerdo de palabra eran hasta hace unos meses la mejor forma de cerrar un trato, pero ahora todo dará un giro de 180 grados. 

En esta oportunidad, Juliana Ríos, directora de operaciones Century Media, nos contó de qué manera el arte de la negociación es vital a la hora de realizar acuerdos y cuáles son los elementos que debe tener en cuenta para obtener buenos resultados y que su marca continúe dando el golpe sobre la mesa. 

“En Century Media, tan importante como planear los caminos estratégicos y las tácticas adecuadas, es el arte de negociar para comprar medios, por cuanto Optimizar la inversión es el fin. El mejor ROI (Return of Invesments) siempre está presente como fin”, destacó Juliana Ríos.

Por otro lado, se debe hacer hincapié en que la marca que tiene clientes también tiene el poder para negociar. Esta es una relación entre compradores y vendedores, que siempre buscan vender y comprar mejor respectivamente. En el caso de la compra de medios, lo primero es conocer cómo se comportan estos para así optimizar el presupuesto y los recursos.

Para la directora de operaciones de Century Media, los recursos de negociación se dan por la información, el manejo acertado de la data y las buenas relaciones comerciales para lograr así la trazabilidad. “Siempre buscamos brindar el mayor beneficio al cliente, eso sí, siendo objetivos”, indicó.

Con respecto a la situación actual y la experiencia que dejó el aislamiento obligatorio, los recursos para muchas empresas escaseaban, razón por la cual las empresas disminuyeron su inversión publicitaria, afectando a este sector. Sin embargo, también se abrieron opciones de negociación que antes no estaban y que han resultado beneficiosas para los clientes y las consultorías. 

Juliana Ríos manifestó que “hay que resaltar tres aprendizajes que nos dejó la cuarentena:

– Primero, que el arte de negociación que se tiene con los medios siempre puede ser mejor. 

– Segundo, que tanto las consultoras como los medios siempre deben estar reinventándose y buscando más alternativas para adaptarse al contexto. 

– Y, por último, que en la vida uno no obtiene lo que merece sino lo que negocia. Lo emocional debe desligarse de lo profesional para alcanzar acuerdos significativos”.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.