Esta semana en Colombia y varios países del mundo se celebra Halloween, una fecha muy esperada por los niños y las marcas anualmente. Sin embargo, este año, al igual que varios eventos, la fiesta deberá quedarse en casa por cuenta del Covid-19. Si bien el golpe ha sido fuerte para la industria, es importante mencionar que la inversión publicitaria no ha bajado la guardia.

Dato inusual: el 27,2% de los colombianos celebra Halloween en su conjunto residencial pidiendo dulces. Fuente: Fenalco.

En Century Media quisimos hacer una comparación sobre este último punto y cuál ha sido la variación entre 2019 y 2020, para mostrarle de forma precisa cómo se han comportado las empresas para lograr sus objetivos en esta fecha, que tradicionalmente es una de las más importantes del año comercial. 

Un punto a tener en cuenta según un informe de Kantar Ibope es que la inversión publicitaria entre la primera y la tercera semana de octubre ha aumentado con respecto al mismo periodo del 2019, el año pasado fue de $30.000 millones, mientras en 2020 llegó a los $40.000 millones, un incremento significativo si se tiene en cuenta la coyuntura.

Por otro lado, las mayores inversiones las han realizado entidades que promueven campañas cívicas, servicios de telecomunicaciones y las compañías que producen jugos y refrescos; estas últimas han hecho un gasto publicitario superior a los $11.000 millones.

Esta fiesta es sin duda alguna la más esperada por los colombianos. Así lo ha destacado una encuesta de Fenalco que señaló que el 73% participa en las actividades de Halloween. Así mismo, el 48,4% se disfraza para salir a las fiestas; y el 39,3% disfraza a sus hijos. Dentro de esa encuesta también se reveló que el 27,2% de las personas celebra el Halloween en su conjunto residencial pidiendo dulces. 

Si bien la situación cambió, es importante que su marca tenga en cuenta estos puntos a la hora de vender sus productos. El mercado se está recuperando y el 31 de octubre es un día para aprovechar al máximo y ofrecer a sus clientes todo lo que necesitan para celebrar y disfrutar el “Día de los Niños” en sus casas.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.