Comenzó la nueva realidad, llegó el momento de salir a trabajar y asimilar la vida bajo los parámetros de bioseguridad. Los productores de eventos ya nos estamos preparando para retomar actividades. Todo esto con los permisos exigidos.

En Century Media creemos en la importancia de retomar actividades. Por esto hemos dedicado tiempo y recursos en entender cuáles son las nuevas medidas que empezarán a regir en Colombia y el resto del mundo de acuerdo con el comportamiento del Covid-19 y las restricciones que impongan los gobiernos. 

¡A actualizarse! En primer lugar, las personas encargadas de la realización de actividades dirigidas al público deberán realizar algunos cursos de prevención de riesgos laborales para la prevención del virus en sus lugares de trabajo y, posteriormente, en los eventos que realicen. 

Lo más importante será el uso del tapabocas o caretas en todo momento. El personal logístico además deberá controlar las puertas en los teatros o salones que se utilicen para evitar que los asistentes tengan que manipularlas para abrir y cerrar. Así mismo, vigilará que se cumpla el distanciamiento social, siempre dejando un espacio de dos metros. También se exigirá el uso de guantes para la manipulación de todos los elementos que el personal de sala debe utilizar (micrófonos, botellas de agua, vasos o copas, documentos en la mesa para los expositores) y comprobar con el staff que el material esté desinfectado antes de su uso.

En caso de utilizar lector de códigos de barra para controlar el acceso, lo recomendable es que para la lectura el asistente lleve la acreditación en la mano y extienda el brazo para mostrarla, manteniendo así una distancia prudente. Si antes de entrar en sala los participantes deben recoger material para una traducción simultánea, deberán utilizar los guantes para reducir el contacto. 

Por otro lado, en las zonas que se habiliten para que el personal se cambie de ropa se debe procurar buscar un espacio amplio y con la señalética en tamaño grande para que cada miembro del staff la pueda identificar. 

Johana Menjura, directora de BTL en Century Media afirmó que, “el secreto para una activación o evento exitoso es el manejo adecuado de tiempos, logística, movimientos y ser muy minucioso con cada detalle. Con el tema de la pandemia ahora es lo mismo pero al 200%, no hay espacio para los descuidos”.

Comparte
1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.