El año pasado, Chery necesitaba aumentar su número de leads como parte de su operación comercial en Colombia. El mercado automotriz es uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en el país, razón por la cual la competencia entre marcas es cada vez más fuerte y diario requiere ideas innovadoras para alcanzar sus objetivos comerciales.

A raíz de lo anterior, se pensó en una solución digital combinada con radio y paraderos con el objetivo de que los colombianos conocieran las camionetas de Chery y todos sus beneficios. El reto fue que hubo una reducción importante de la inversión publicitaria y ejecución de una campaña de promoción con niveles bajos de inversión. Por eso, querían aumentar su reconocimiento en Colombia con nuevos mensajes y llegar a nuevos segmentos. 

Para lograrlo, innovamos en la forma de hacer la compra de medios y de sugerir formatos con el recientemente lanzado formulario de leads de Facebook con microsegmentaciones. Entregamos las recomendaciones a la agencia creativa que tenía la cuenta para generar nuevas piezas con mayor engagement, una de estas fue un recorrido 360 al interior de uno de los modelos que promocionábamos. Luego de esta labor, logramos reducir el costo por lead y optimizar el presupuesto, alcanzando de esta forma el objetivo de consecución de leads del periodo de campaña.

Redujimos el CPL a $600, siendo eso una optimización del 95%, y logramos fácilmente el objetivo de consecución de leads del período de campaña gracias a esto. Así mismo, bajamos el rebote en el sitio web de 72.3% a 57.4%, y no solo eso, también fuimos los primeros en cantidad de fans en Facebook dentro de la categoría de automóviles chinos en Colombia, obteniendo 37.638.071 impresiones equivalentes a un crecimiento del 93%. 

Gracias a un trabajo bien coordinado de medios, el cliente y un análisis a fondo de la situación del mercado y una comunicación asertiva, logramos que el cliente alcanzara los objetivos de leads y su marca generara reconocimiento en el país. 

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo y el valor de la investigación según la necesidad de cada cliente, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.