El 2020 fue un año de muchos altibajos para todos los sectores, especialmente para el publicitario. A raíz de la pandemia, los anunciantes redujeron considerablemente su presupuesto y limitaron su participación en el mercado. Por fortuna desde inicios de septiembre se empezó a reactivar la economía y con esta las ideas persuasivas de los directores creativos para recuperar terreno. 

Dato inusual: durante el tercer trimestre del 2020, el gasto publicitario a nivel mundial se incrementó 27,6% en comparación con el mismo periodo del 2019. Fuente: Socialbakers.

Un punto importante que se debe tener en cuenta de ahora en adelante es el cambio en los hábitos de consumo, la consolidación del e-commerce y el papel que juegan las redes sociales a la hora de ofertar los productos. Por esta razón, María Fernanda González, directora creativa de Century Media, nos entrega algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta a partir de ahora al momento de realizar una estrategia creativa para una campaña publicitaria en lo que muchos llaman “la nueva realidad”.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no es momento de dejar de comunicarnos con nuestros clientes, se deben escoger con más cuidado los mensajes y las imágenes, pero siempre manteniendo la comunicación. Si su marca no está en digital, hágalo ahora.

Y como en la época dorada del Rock & Roll, prepárese para los cambios constantes. Todos estamos viviendo y aprendiendo de esta nueva realidad, así que pruebe, mida y ajuste su contenido según los datos y lo que sus mismos clientes le están diciendo.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo y el valor de la investigación según la necesidad de cada cliente, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.