Como es evidente, los colombianos han pasado por una Semana Santa, un día de la madre, un día del padre, amor y amistad, día de las brujas, vacaciones, entre otras fiestas, bajo un sistema de celebración bastante particular a causa de la terrible crisis sanitaria, que desde el mes de marzo ha golpeado fuertemente la cotidianidad de la población en el país.

Sin embargo, a pesar de las dinámicas y, en este momento, los rebrotes, diciembre será una oportunidad para que las marcas se reactiven teniendo en cuenta la importancia que tiene esta época en los hogares del país. En Century Media compartimos con usted un diagnóstico sobre esta dinámica para que lo tenga y lo aplique en su negocio. 

Camilo Herrera, CEO de Raddar, empresa especializada en estudiar el consumo, advierte que la temporada más animada en ventas será distinta y exigirá estrategias diferentes a quienes quieran sacarle provecho. 

“Lo más importante para estos días especiales en la vida de los colombianos tiene que ver en cómo las empresas y las marcas van a satisfacer los momentos de consumo que generan esas fechas. Una cosa es una compra que se puede hacer vía virtual o utilizando redes sociales y otra cosa es la celebración en sí”, afirmó.

En su análisis Herrera plantea algunos factores a considerar. El primero, es que la Navidad del 2020 ya se puede considerar menos favorable en comparación con la del 2019. Como segunda medida, asegura que, teniendo en cuenta la evolución que tenga la pandemia, todavía no está del todo claro cómo se comportará la dinámica del mercado en términos de aislamiento por lo que “vemos un enorme privilegio histórico de redefinir la Navidad por parte de muchos productos y marcas”. Y añade que “evidentemente las empresas tienen que prepararse para un esquema comercial completamente distinto”.

A lo anterior hay que sumar que días como el Black Friday o el Cyber Monday que desde hace unos años ha implementado la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), ayudarán a las marcas en la recuperación y serán también un alivio para los compradores.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo y el valor de la investigación según la necesidad de cada cliente, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.