Durante el aislamiento obligatorio decretado por las distintas autoridades en el mundo, el comportamiento del consumidor tuvo una serie de variaciones que van desde aquellas personas que optaron por el ahorro, hasta quienes eligieron fácilmente la cultura del domicilio y las compras en línea. Por eso, en Century Media, compartimos con usted un análisis de este tema y qué oportunidades puede tener su marca de cara a Navidad y próximo año.

Dato inusual: el 64% de los colombianos solo compran productos de primera necesidad desde que inició la pandemia. Fuente: EY. 

Según EY (Future Consumer Index), una de las empresas más importantes en consultoría empresarial a nivel mundial, señaló en un reciente informe que en Colombia, durante la pandemia las personas mayores de 45 años fueron las que menos han gastado recurriendo al ahorro, pues es la población que se ha visto más afectada debido a la pérdida de empleo.

Este análisis también demostró que al 25% de los colombianos se les suspendió de manera temporal o permanente su contrato. Por esta razón, el 78% del segmento ha disminuido sus compras y el 64% gasta únicamente en lo indispensable.

Sin embargo, y ahora que hay una apertura gradual, los colombianos intentan retomar la vida pre Covid-19, razón por la cual, hay una serie de recomendaciones que expertos a nivel mundial destacan basados en encuestas realizadas en varios territorios.

1. El 9% de los encuestados regresarán a su realidad con más fuerza; es decir, comprarán más de lo que acostumbraban antes de la pandemia. Es un segmento que en su mayoría está compuesto por personas jóvenes y con un trabajo estable.

2. El 13% tendrá que hacer varios recortes y ajustes en sus cuentas y sus hábitos de consumo tendrán un cambio notorio. Es probable que muchas de las personas de este segmento no cuenten con un trabajo formal y su nivel de estudios sea más bajo.

3. El 22% se definen como moderados y sencillos, son quienes van a gastar un poco menos, y a quienes les costará trabajo regresar a la estabilidad rápidamente.

4. El 25% entran en el segmento de extravagantes, pero responsables, y son quienes estarán dispuestos a gastar dinero en elementos necesarios.  Las personas de este grupo cuentan en su mayoría con ingresos medios/altos y serán quienes se enfoquen mucho más en la salud.

5. El 31% que son de la categoría de vuelta a la normalidad, se definen como aquellos que se vieron menos afectados por la pandemia y por tal motivo gastarán igual que antes.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo y el valor de la investigación según la necesidad de cada cliente, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad.

Comparte
1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.