Hace más de dos años, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de su campaña Somos Panas Colombia buscaba reducir la xenofobia hacia las personas provenientes de Venezuela, fomentando la solidaridad y brindando información útil a esta población. 

En ese momento, la campaña apenas empezaba a gestarse, así que, en Century Media, desarrollamos una estrategia de comunicación orientada a buscar públicos objetivos claves y generar opinión con el apoyo de aliados claves. La estrategia nació de cero. Se estructuró digitalmente (orgánico y pauta) y se apoyó con PR (relaciones públicas) y pauta en medios locales. También, es importante resaltar que aplicamos nuestra experticia en data e investigación de mercados, gestión de marca y consultoría en innovación.

Una vez evaluados estos aspecto, en primer término, creamos un sitio web que alojara  información útil y diera a conocer historias de personas afectadas, incluyendo videos testimoniales, publicaciones en redes sociales digitales, centrándonos en la lucha contra la discriminación. Para lograr que los mensajes fueran más contundentes, desarrollamos campañas de mailing, manejo de bases de datos de WhatsApp, optimización de pauta, análisis del público con nuestras herramientas digitales propias, A/B testing y gestión influenciadores que ayudaran a Somos Panas Colombia a llegar a más colombianos.

Aplicamos nuestro conocimiento en negociación y compra de medios, así como en la producción de eventos y BTL para llegar a más regiones del país. Destacando que en solo dos años de haber lanzado la campaña hemos logrado llegar a más de 25 millones de personas, construyendo una comunidad de medios sociales que ha reunido a más de 58.000 personas que comparten nuestros contenidos todos los días. De igual forma, Somos Panas Colombia es hoy por hoy una campaña referente de ACNUR a nivel internacional, a la que se han sumado importantes aliados y ha permitido cambiar la percepción entre la población colombiana a través de diferentes iniciativas que promueven acciones como la integración laboral, atención en salud e información de valor.

En Century Media, sabemos el impacto positivo que tiene el trabajo en equipo y el valor de la investigación según la necesidad de cada cliente, por eso, nos gustaría sentarnos con usted, conocer sus necesidades y las de su empresa para dar un parte de tranquilidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.