En el Día Internacional de la Mujer queremos mostrarle distintas herramientas que le ayudarán a saber si las campañas de su marca representan a las mujeres reales.

Hoy, ocho de marzo, se conmemoran todos los avances que ha tenido la sociedad en búsqueda de la equidad de género, y la publicidad no es ajena a este proceso. Con cada campaña y con cada anuncio se reproducen ideas que influyen en cómo piensan y viven los consumidores.

La representación en la publicidad es fundamental para la identificación de los consumidores en cuanto a su rol como personas, además la representación en los medios ayuda a formar el relato que la sociedad tiene sobre un grupo específico, en este caso, sobre las mujeres.

Según un estudio de Offerwise y Facebook, 73% de las mujeres latinoamericanas encuestadas señalan que la publicidad sigue creando estereotipos hacia la mujer y el 37% de ellas no se sienten representadas.

La representación de mujeres reales facilita la identificación de las consumidoras con el mensaje enviado en cada anuncio, por eso, retratar y reconocer a las mujeres, alejándose de los estereotipos de género, es un beneficio para todos.

El 73%, de 2.187 mujeres entrevistadas, consideran que el apoyo de una marca a la diversidad y a la inclusión es importante a la hora de decidir qué producto comprar.

Para promover campañas más diversas y dignificantes, Facebook ha creado unas herramientas que hoy compartimos para ayudar a su marca en la representación de mujeres reales.

Primero, Facebook ha hecho una lista de estereotipos donde usted puede identificar si estos aparecen en sus campañas. También ha realizado un estudio sobre la inclusión y la diversidad de las mujeres en América Latina, que le ayudará a entender cómo las consumidoras reciben los anuncios y qué esperan de las marcas. Y, por último, habilitó una plataforma para medir cómo están sus últimas campañas en términos de representación. Encuentre estas herramientas aquí.

Como agencia de medios estamos comprometidos a enviar mensajes acertados y contundentes que conecten a las marcas con sus audiencias. Estamos al tanto de  los hábitos, preferencias, motivaciones y actitudes de las consumidoras, así como de los avances sociales, por eso, podemos asesorar a su marca para crear una estratégia de marketing que aumente la representación en las campañas.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.