Las cifras del comercio electrónico están al alza cada año, convirtiéndose en un modelo de negocio creciente y exitoso, incluso cuando las restricciones de la pandemia están acabando.

El e-commerce ha venido en crecimiento desde la última década, sin embargo, tuvo un impulso exponencial durante la pandemia por las medidas tomadas por el COVID-19. América Latina fue la segunda región del mundo donde más creció el comercio electrónico, específicamente en Colombia aumentó un 11% por semana durante la cuarentena.

Este aumento se explicaba por el cambio de hábitos de los consumidores a raíz de las medidas sanitarias, sin embargo, en la actualidad, cuando la presencialidad está en todo su esplendor y la fase aguda de la pandemia está llegando a su final, según la OMG, el e-commerce continúa su crecimiento.

En el 2022 el comercio electrónico aumentará un 12,2% a nivel mundial, según un estudio de eMarketer, llegando a representar 5,54 billones de dólares en ventas. El e-commerce llegó para quedarse en los hábitos de compra.

Se pronostica que cada año aumente su alcance, al punto de representar el 23,6% de ventas mundiales en el 2025, dado que, si el comportamiento del mercado continúa con las dinámicas de los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico será de más del 11% en 2023, de aproximadamente 10% en 2024 y de más del 9% en 2025.

Hay plataformas, como Instagram, que están apoyando el comercio electrónico para que sus usuarios las usen como herramientas para sus negocios. Además, con la popularidad del metaverso, las compras digitales crecerán cada vez más.

Tomando en cuenta que el mundo digital está teniendo un lugar cada vez más grande en la vida de los consumidores, los negocios tendrán una ventaja considerable si implementan las ventas electrónicas.

Si usted está pensando en implementar el comercio electrónico dentro de los modelos de negocio de su empresa, podemos ayudarle a desarrollarlo de la mejor manera, ya que tenemos experiencia en investigación de mercados, implementación en medios, diseño web, estratégia y creatividad para lograr conectar su producto o servicio con las audiencias adecuadas.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.