Comscore, una de las compañías líderes en la medición de datos y audiencias a nivel digital en el mundo, ya lo dijo con contundencia: desde el 24 de febrero, día en el que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, el consumo de información a través de medios digitales creció en más de un 50%, ¿una tendencia que se mantendrá mientras dure la contienda, el año 2022 o que se empezará a impulsar a través del tiempo?

El inicio de año en cuanto a información ha sido comparable con el inicio de la pandemia: con el COVID aún como un factor determinante para el comportamiento social, el conflicto en Europa y la sensación de incertidumbre que vive el resto del mundo por las consecuencias económicas, sociales y políticas que se pueden experimentar en los siguientes meses, la consulta de información digital se ha fortalecido, pero, al mismo tiempo, lo vetos impuestos por Rusia preocupan a los gigantes del Internet que intentan predecir y no dejar desamparada a la población con un servicio que se ha convertido en parte fundamental para sobrellevar situaciones como esta.

A pesar de ser un comportamiento que parece normal ante los hechos registrados en lo corrido de febrero y marzo, este incremento puede representar una ventaja aprovechable para todos los marketeros: los portales de información digital pueden llegar a representar altos alcances en los anuncios de su marca. Aún así, sigue siendo una tendencia imposible de descifrar por el contexto de los hechos y su variabilidad ante cualquier suceso.

A pesar de que el mundo parece estar acomodándose para incentivar el marketing digital con este tipo de incrementos en el consumo digital, esta tendencia tiene que ser aprovechada de manera inteligente con un buen análisis de medios y una estrategia de comunicación que le apunte a su target de manera correcta. De no hacerlo bajo un plan riguroso puede llegar a ser una inversión que no retorne a su marca. ¿Necesita una consultoría para llevarla a cabo? En Century Media podemos ayudarlo a obtener resultados completos a través de la innovación. Contáctenos o síganos para seguir conociendo contenido como este.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

        Newsletter

        Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.