Le contamos cuál es la reacción de los consumidores al ver que perros o gatos aparecen en campañas publicitarias.

Las redes sociales están llenas de contenidos de gatos y perros que rápidamente pueden volverse virales o, por lo menos, conectar emocionalmente con los usuarios. Este es un comportamiento que se puede tener en cuenta y utilizar en las estrategias de marketing digital, por lo cual es importante conocer cómo responden los consumidores.

Por medio de un estudio publicado en Journal of Marketing, los investigadores Lei Jia, Xiaojing Yang y Yuwei Jiang quisieron averiguar cómo influye la aparición de gatos y perros en la decisión de compra de los consumidores.

La primera evidencia del estudio confirma que los animales impactan a los consumidores, independientemente de que vivan con mascotas o de que sea un anuncio de productos para animales. Su imagen es un recurso que funciona con múltiples mensajes.

La investigación señaló que los consumidores perciben de diferente forma las marcas que usan a perros y a gatos en sus mensajes, ya que las personas asocian la imagen de cada animal con los temperamentos y comportamientos estereotípicos de cada especie, explicó Lei Jia.

Los gatos son animales cautelosos y su aparición en los anuncios provocó que los espectadores tuvieran una postura de prevención, por lo que estuvieron más precavidos frente al riesgo cuando tomaron la decisión de compra. En este caso, los mensajes dirigidos a la seguridad y la perspicacia tuvieron mejores resultados con imágenes de gatos, por ejemplo, los anuncios para fondos de inversión o compañías aseguradoras.

En cuanto a los anuncios donde mostraban perros, los participantes se mostraron más curiosos y dispuestos al riesgo, por lo que los anuncios que tenía promociones fueron más acertados. Por ejemplo, la aparición de un perro en anuncios de autos deportivos, o productos para disfrutar en compañía, aumentó su capacidad de persuasión.

Los autores de la investigación recomiendan que se tengan en cuenta las características que se asocian a cada animal, para elegir cuál sería el que mejor anunciaría el producto. También aconsejan tener en cuenta la cultura donde se están presentando los mensajes, ya que la forma en la que se perciben a los animales puede cambiar dependiendo el lugar y, de la misma forma, cambiarían las características con las que los asocian.

Uno de los ejemplos donde la imagen de un gato ha causado éxito en las campañas de publicidad es la pantalla 3D del edificio Cross Shinjuku, donde vive un gato en tiempo real que interactúa con productos y promociona diferentes marcas. Tal como lo asegura el anuncio, los perros son un buen elemento en los anuncios de carros, por eso Volkswagen ha tenido varios anuncios memorables junto a estas mascotas.

La imagen de las mascotas genera alto engagement y usted puede hacerla parte de las campañas de publicidad para su marca, tendrá que tener en cuenta los factores mencionados anteriormente, en Century Media lo asesoraremos para lograrlo, por medio de investigación de mercados, planeación de medios e implementación de una estrategia creativa.

Contáctenos.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.