Elon Musk, creador de Tesla y uno de los hombres más poderosos del mundo de la tecnología, parece tener el mundo a sus pies. Después de quejarse constantemente por el uso dado a plataformas como Twitter y la poca libertad de expresión que estas ofrecían, presentó el pasado 4 de abril, la compra del 9,2% de la participación en la red social que actualmente dirige Parag Agrawal.

Con esta compra, Musk, no solo deja claro una vez más que su nombre también es una marca, al mismo tiempo, se ha convertido en el accionista mayoritario individual más grande de la red social, una cuestión que preocupa a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que, en el pasado, ya ha tenido encuentros problemáticos con Musk.

El empresario ya se ha enfrentado a esta agencia al llevar a cabo varios encuestas que comprometen sus ganancias y la bolsa con su compañía Tesla, sin embargo, esta vez su vigilancia va más allá: al gobierno federal le preocupa que pueda llevar su compra a un nivel más alto y superar el 14%, con lo cual, podría empezar la adquisición de Twitter, un hecho que atentaría totalmente contra la libertad de expresión que él mismo reclama.

Pero, ¿cómo la compañía está tratando de evitar esto? Musk también acaba de ser nombrado como Director de segunda categoría hasta 2024, un puesto que Agrawal, CEO de Twitter, apoya con el fin de usarlo como medida contra cualquier otra compra de acciones.

Mientras esto pasa, Musk ya se toma las atribuciones correspondientes a su cargo y ya ha publicado un polémico trino en el que incluye una encuesta donde anima a participar a los usuarios para conocer su opinión sobre un nuevo botón de edición de tweets. Aunque los usuarios parecen felices con esta decisión, preocupa mucho el accionar de Musk.

¿Hasta dónde es capaz de llegar el CEO de Tesla? ¿Cuál es el límite de los poderosos en el mundo digital y cuál es el papel que cumple este nuevo suceso en el posicionamiento y el marketing que ha llevado a Elon Musk hasta donde está actualmente? 

Es cierto que como hombre de negocios busca posicionarse como un producto a través del marketing, sin embargo, parece que se vienen más anuncios y control en las redes sociales, un futuro distópico que nos hemos planteado en nuestras predicciones más futuristas. Por ahora solo queda esperar.

Conozca más noticias y contenidos relevantes de actualidad, marketing y medios con Century Media. Síganos en nuestras redes sociales e inscríbase a nuestro newsletter, somos una compañía de consultoría de mercadeo y comunicaciones que puede brindarte el apoyo que necesitas con su marca.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.