En abril, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y un constante crítico de las políticas de Twitter, la red social de opinión más importante del mundo, se hizo con el mayor porcentaje de acciones de la plataforma. En ese momento dejó claro su deseo de comprarla para poder instaurar una red de libre acceso a la información sin, lo que él considera, restricción a las opiniones.

Esta jugada, que para la junta directiva se hizo de manera ilegal, teniendo en cuenta que en los acuerdos de Twitter los accionistas solo podían acceder al 14%, se llevó a cabo el 4 de abril. Solo 10 días después, con cero pronunciamientos por parte de Musk y con la junta directiva prevenida por distintas ofertas de parte del magnate, se logra lo inimaginable: Elon Musk se convertía en el nuevo propietario de la red social con 44.000 millones de dólares y la promesa de convertir a Twitter en un portal con algoritmo público libre de los dañinos bots.

Después de ese momento cumbre en el que las acciones de Twitter se elevaron de manera inmediata, empezaron los tropiezos: la compra quedó suspendida durante un mes por las constantes quejas de Musk sobre las cuentas falsas, exigiendo a la compañía que representaran solo el 5% de los usuarios totales.

Gracias a este tipo de pedidos y lo que los abogados de Musk citan como un rechazo a las solicitudes del hombre más rico del mundo para hacer efectiva, finalmente, la compra, el fin de semana pasado se canceló la oferta debido al incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo.

¿Qué consecuencias trae esto para el mundo digital y real? Por el momento, las acciones de Twitter ya empezaron a caer preocupantemente, por lo cual, los movimientos de marketing realizados a través de la aplicación pueden resultar menos efectivos en este momento, sin contar con el desplome de la economía mundial a la que también afectan este tipo de transacciones fallidas.

¿Elon Musk lo volverá a intentar? Hasta el momento no lo sabemos, pero debemos prepararnos para la posibilidad de futuras conversaciones y nuevas polémicas relacionadas con el tema. Si desea seguir conociendo la actualidad del mundo digital o su marca necesita consultoría en comunicaciones o soluciones de mercadeo, Century Media es la indicada para ayudarle desde lo inusual, contáctenos aquí.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.