Si hablamos de posicionamiento en la web a través de anuncios, Google es el punto de referencia de cualquier marketero. La plataforma de búsqueda se ha apropiado de este mercado con resultados contundentes y la reputación que le ha dado su experiencia y trayectoria en el mismo.

En el camino de seguir brindando experiencias renovadas a los usuarios y a las marcas que recurren a sus servicios de publicidad, Google plantea nuevos cambios en su plataforma de anuncios: quieren que se convierta en un espacio que interactúe en tiempo real, haciendo que muchas de las búsquedas que antes no eran posibles lo sean, captando mucha más información que antes.

En ese esfuerzo, la gigantesca compañía ha reconocido sus esfuerzos por acercarse a lo que, hasta hace unos años, se veía como lejano y digno de cualquier realidad futurista que nos hubiéramos planteado como especie humana, las multibúsquedas. Una herramienta hecha para hacer mucho más preciso al buscador, que recopilará más información que antes y tendrá más resultados beneficiando al usuario y, al mismo tiempo, a las marcas que buscan obtener posicionamiento a como dé lugar.

Esta herramienta de multibúsquedas, que traerá la combinación de distintos formatos y le dará la vuelta al marketing como lo conocemos, contará con ayudas como Google Lens, una extensión que permitirá apuntar a productos específicos y buscarlos en colores o patrones distintos a los que se muestran para encontrarlos rápidamente; o Search Scene, otra de las novedades que tendrá la tremenda habilidad de escanear un escenario y encontrar todos los objetos en venta de la misma.

Con esta nueva clase de tecnología se abre un universo de posibilidades para que las marcas puedan llevar sus productos o servicios a otro nivel, pero, en el plano de los marketeros, se hace indispensable estar un paso adelante de los avances para entenderlos, guiar a los clientes y poder llevar a cabo estrategias de marketing efectivas, un punto que será mucho más difícil con estos nuevos avances que Google ha anunciado, se darán pronto en la plataforma.

¿Quiere seguir conociendo las novedades en mercadeo y comunicaciones a través de Century Media? ¿Necesita asesoría? Puede seguirnos para leer esta y otras noticias o contactarnos aquí para brindarle soluciones completas.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.