Dyson es, en la actualidad, una de las compañías más grandes del mundo en el sector de electrodomésticos. Desde aspiradoras hasta secadores de pelo han hecho a la multinacional una de las líderes del mercado, pero, debido al contexto actual y la lectura que le han dado al futuro de la industria, han empezado a volcar sus esfuerzos en una nueva gama de productos que se alinean mucho con el futuro tecnológico planteado por la sociedad: las máquinas y su capacidad de ayudar a los hombres a hacer más sencilla su vida.

Lo hemos visto en películas de ciencia ficción y, como humanidad guiada hacia la innovación, sabíamos que el momento llegaría, pero no sabíamos cómo. Dyson se ha adelantado y ha presentado una nueva línea de robótica avanzada que tiene como objetivo revolucionar las tareas del hogar y el bienestar de las personas dentro de su casa.

La nueva presentación, con la que Dyson toma ventaja en materia de innovación frente a sus competidores directos, se realizó el pasado 25 de mayo en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA), hecha en Filadelfia, Estados Unidos, y va más allá de cualquiera de los electrodomésticos que hasta el momento se haya planteado la compañía: Dyson trabaja en un nuevo robot integral que tendrá total autonomía para realizar cualquiera de las tareas de limpieza y orden del hogar.

Pero, ¿cuál es la novedad? Algunas compañías de comida rápida ya usan robots entre su nómina para la entrega de pedidos, Amazon ya ha testeado drones para sus entregas e, incluso, las limpiadoras automáticas también pueden ser consideradas robots de alta capacidad. La verdadera estrategia de Dyson persigue un objetivo mucho más grande: convertirse en el centro de robótica más grande y avanzado de todo el Reino Unido, con tecnología de punta y brazos mecánicos que se encarguen de ayudar en las labores que ya llevan a cabo los humanos.

¿Es este el inicio de la era robótica? ¿Cuál será el próximo paso innovador en un futuro cercano? En Century Media somos consultores en soluciones de mercadeo y comunicaciones enfocados en la innovación y la automatización. Puedes seguirnos en redes sociales y contactarnos aquí para asesorarte en soluciones completas para tu marca.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.