El sector automotriz crece exponencialmente año tras año en Colombia. En 2021, la cifra de vehículos nuevos vendidos fue de 250.272, superando los números rojos que dejó la pandemia. 

Este número se mantiene por la necesidad del mercado y por la inversión publicitaria que llevan a cabo algunas de las empresas del sector, sin embargo, le traemos algunos datos de valor que le brindarán un panorama del amplio espectro de oportunidades que su marca puede aprovechar para triunfar en este ambiente competitivo.

  1. Los números lo comprueban: invertir en nuevos formatos publicitarios puede ser el éxito diferencial de su marca.

Según la herramienta AdMetricks, el formato de anuncio más utilizado es la imagen con el 96% de todos los anuncios, sin embargo, durante los últimos años la rentabilidad mostrada por formatos como videos en redes sociales aporta mucho más alcance en el target que se quiere alcanzar.

Según Michael Sánchez, director creativo de Century Media, se trata de un recurso que brinda dinamismo y es más apetecido por el público para obtener algún tipo de información de un producto o servicio, por lo cual, su marca podría impactar más y hacer crecer sus números al usar este tipo de formato en su estrategia de comunicación.

  1. Con un target de 25 a 34 años, los canales en los que más inversión debe hacerse no son los medios de comunicación tradicionales, son las redes sociales.

Completando el punto anterior, según AdMetricks, en la actualidad la mayor inversión publicitaria de las marcas del sector automotriz se hace a través de Noticias y Portales de información, con porcentajes hasta del 37% en estos medios, mientras que en redes sociales como Facebook es solo de 5.15%

Con el aumento de la inversión publicitaria de los últimos tres meses, su marca debería aprovechar para establecer una diferencia en el mercado y bajar sus costos a través de medios como Facebook e Instagram, alcanzando resultados que impacten de la misma manera con mucho menos presupuesto.

  1. La inversión publicitaria en el sector automotriz tiene un amplio rango de diferencia entre marcas, es ahí donde usted puede aprovechar para empezar a generar conversación.

En Colombia la inversión publicitaria de este sector asciende a los 3 millones de dólares y la marca de automóviles que más invierte es Chevrolet con el 41,88%, mientras que la segunda es Nissan con apenas el 6,13%. ¿Nota la diferencia? Es abismal, y es allí donde su marca puede entrar y posicionarse como una de las más fuertes del mercado.

Pero, ¿cómo? Puede empezar por aplicar algunos de los tips que mencionamos arriba  y contactarnos aquí para obtener una completa consultoría en soluciones de mercadeo y comunicaciones. En Century Media estamos dispuestos a ayudarlo a que su marca se proyecte en el sector automotriz. Casos de éxito como el que llevamos de la mano de Chery, donde logramos reducir el CPL generando una optimización del 95%, nos respaldan y consolidan la labor con la que podemos brindarle soluciones completas.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.