Nuestro uso del Internet y las tecnologías que lo rodean ha sido muy corto. Durante un poco más de 20 años nos acostumbramos a la vida de contraseñas que hay que recordar, dispositivos que las recuerdan por nosotros y una brecha en la seguridad cuando perdemos el poder de las mismas y otros pueden acceder a nuestra información.

Redes sociales, plataforma de streaming, correo electrónico, aplicaciones, bancos, páginas de compras y un largo etcétera, aún requieren de las contraseñas para establecer su política de seguridad y privacidad, pero, con el contexto que estamos viviendo, el rápido avance de tecnología en la sociedad que nos ha llevado al reconocimiento facial o la Inteligencia Artificial, ¿cuánto tiempo pasará para que ese método quede obsoleto y sea cosa del pasado?

Parece que no mucho. Las grandes compañías de tecnología de la actualidad, Apple, Google y Microsoft se han comprometido a lograr un futuro no muy lejano sin engorrosas contraseñas

Según explicó un portavoz de Apple en una comunicación reciente: la autenticación de solo contraseña es uno de los mayores problemas de seguridad en la web, y administrar tantas contraseñas es engorroso para los consumidores, lo que a menudo los lleva a reutilizar las mismas en todos los servicios.

Por esta razón, las tres empresas han unido esfuerzos para garantizar que, en los próximos años, se amplíe la compatibilidad con el estándar FIDO, que permite que los sitios web y aplicaciones no requieran contraseña de extremo a extremo y, en su reemplazo, contarán con identificación facial o dactilar. 

Este es un sistema que ya ha venido implementando el sistema operativo de Apple, iOS, que permite que sus usuarios elijan autocompletar sus claves por medio de identificación facial, sin embargo, es un gran avance que cumple con la función que la población ha puesto sobre la tecnología: hacerles la vida más fácil.

La preocupación que algunos han manifestado es: ¿realmente brindará mayor seguridad? ¿Será una función que beneficie a los consumidores? o, por el contrario, ¿llevará a tener problemas con la entrada a plataformas de consumo y otras eventualidades? 

Por ahora solo podemos afirmar que la tecnología sigue asombrándonos con innovación y automatización, tal como lo hace Century Media. Si su marca requiere de una asesoría para generar resultados completos en el mercado, contáctenos y síganos en nuestras redes sociales para descubrir más contenido como este.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.