Desde el 2014, con el surgimiento de la tecnología blockchain surgieron los NFT (Tokens No Fungibles), sin embargo, alcanzaron su máxima popularidad hace un par de años con la aparición de Ethereum, una criptomoneda con un sistema único de almacenamiento para estos NFT. Pero, ¿realmente hemos entendido lo que significan y cómo marcan un paso más hacia el metaverso?

Instagram, en cabeza de su CEO, Adam Mosseri, acaba de hacer un anuncio que pone a la red social en sintonía con el metaverso del que hace parte y que presentó Zuckerberg el año pasado: algunos coleccionistas y creadores de contenido de Estados Unidos probarán, en una prueba piloto, la función de compartir NFT desde este mes.

Para entender este anuncio y su importancia, le explicaremos brevemente esa sigla que está en todas las conversaciones de lo digital y nadie parece entender: los Tokens No Fungibles, como su nombre lo indica, son unidades de valor para denotar un bien que no puede ser reemplazado o intercambiado por ser único y no tener ningún tipo de copias disponibles.

Estas características son las que han llevado a muchos internautas a gastar hasta 65.000 dólares americanos por obras de arte, dibujos o imágenes, todo con la percepción de que estas obras o NFT podrán subir su valor en unos años, una especie de inversión a largo plazo. 

El anuncio hecho por el equipo directivo de Instagram asegura la publicación de estos coleccionables digitales sin ningún tipo de costo adicional en los perfiles de personas y creadores como Jaden Smith, Adam Bomb Squad, Cynthia Erivo, Michael Le, entre otros. Esta novedad asegura la entrada de Instagram al metaverso con nuevas posibilidades en lo digital, sumándose al anuncio hecho por Zuckerberg sobre una función similar que llegará pronto a Facebook con NFT de realidad aumentada a través, incluso, de historias.

Por ahora, los usuarios ya podrán empezar a interactuar con las creaciones de estos perfiles, adquiriéndolas a través de las billeteras autorizadas para este tipo de transacción virtual. ¿Usted se arriesgaría a invertir? ¿Se ha preguntado si su marca podría empezar a generar ingresos a través de este nuevo tipo de token en Internet?

Si quiere seguir conociendo todas las novedades del mercado y las tendencias digitales, síganos; por otro lado, si lo que requiere es una asesoría para seguir generando conexiones inusuales entre su marca y sus clientes, contáctenos aquí, en Century Media le brindamos resultados completos con la innovación necesaria para afrontar estas nuevas tecnologías.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.