Después del reporte de las finanzas de la compañía en el primer trimestre del año, Amazon confirmó pérdidas millonarias para la compañía e, inmediatamente, sus acciones empezaron  caer en la bolsa.

El anuncio de Amazon despertó la curiosidad y los cuestionamientos de sus accionistas, ya que es la primera pérdida que tiene la compañía más grande de e-commerce desde el 2015. Tomando en cuenta que la empresa inició sus operaciones del 2022 con 8.100 millones de dólares de ganancia, mostramos posibles razones de su manejo financiero que causaron la  pérdida de 3.800 millones de dólares para el final de marzo.

Una de las razones que responden a la caída financiera es la compra de las acciones de la empresa Rivian Automotive INC, un proyecto de automóviles eléctricos con el que planeaba realizar las entregas de sus productos, usando energía eléctrica. Sin embargo, en enero de este año la empresa de automóviles perdió un 52% de su valor, lo cual hizo que Amazon perdiera gran parte del capital invertido.

En el informe oficial, la compañía más importante de compras y ventas por internet argumentó que situaciones políticas externas al control de la empresa han influido negativamente en los resultados entregados. Por ejemplo, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha hecho que las entregas y compras en ambos países se cancelen, lo que representa una pérdida súbita y significativa.

Otra de las situaciones externas que influyeron en Amazon fue el golpe a la economía que dejó la pandemia a nivel mundial. A pesar de que Amazon se mantuvo con una actividad constante en el 2022 y 2021 por el crecimiento del e-commerce, en este momento se ve afectada por la inflación que está atravesando Estado Unidos y por la escasez de insumos para la realización de sus actividades cotidianas.

Este no ha sido un año fácil para Amazon ni para sus trabajadores, que se han unido para exigir mejores condiciones laborales en un sindicato, tomando en cuenta que los factores mencionados anteriormente también han perjudicado las condiciones laborales.

Sin embargo, este informe de pérdidas no significa el fin de una de las empresas más grandes del internet, que ya ha sobrevivido con éxito a otras dificultades como la crisis puntocom. Una de las ventajas con las que cuenta la compañía es que sus múltiples servicios permiten tener cifras de éxito, como AWS (Amazon Web Services), un programa de computación en la nube, que aumentó un 37% su facturación.

El mercado fluctúa constantemente y hay que diseñar las estrategias adecuadas para enfrentarse a las situaciones que trae el mundo de los negocios a nivel global. Como consultores de mercado, tenemos más de 20 años analizando y diseñando estrategias para trabajar de mano de las empresas en pro de sus objetivos. Haga parte de este trabajo en equipo y prepare su negocio para el futuro.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.