TikTok continúa su posicionamiento como una de las redes sociales más famosas de todo el mundo, por lo que decidió compartir una plataforma para crear efectos en los videos.

Uno de los principales atractivos que tiene TikTok es el papel de ser creadores de contenido y, al mismo tiempo, ser espectadores. Esta característica ha permitido que la aplicación esté llena de contenidos que se vuelven virales.

El uso de esta red social ha ido creciendo con el paso del tiempo, al inicio el perfil de quienes la usaban eran principalmente personas de la generación Z y algunos Millennials, sin embargo, con su creciente popularidad ha aumentado la diversidad de usuarios. Tan solo en el último año la plataforma ha crecido un 36%, y el 40% de los nuevos usuarios son personas mayores de 30 años, según el último estudio de Rebold. TikTok crece al mismo ritmo que aumenta el consumo de medios digitales globalmente.

Teniendo en cuenta este crecimiento, y poniendo más herramientas a disposición de sus usuarios, la red social ha abierto el uso de la aplicación Effect House, con la cual permite crear efectos de sonido e imagen y ponerlos a disposición de toda la comunidad, también tiene guías y recursos de aprendizaje para el diseño de estas tecnologías.

La aplicación ya había sido lanzada desde agosto, sin embargo, solo estaba disponible en la versión Beta, donde los usuarios han creado más de 450 efectos, que se han utilizado en 1500 millones de videos.

La intención que tiene TikTok al permitir el uso gratuito de esta herramienta, es que todos los usuarios de su red social puedan “imaginar nuevas fronteras para el universo TikTok, inspirando un mundo de alegría, creatividad y entretenimiento”, como se expresó en el comunicado de lanzamiento.

Effect House tendrá una política de seguridad que no permitirá la creación o distribución de contenidos que sean irrespetuosos para grupos sociales específicos, revisando los nuevos efectos antes de ser publicados y eliminando los que hagan alusión a estereotipos negativos o que refuercen las críticas sobre la apariencia física, como las cirugías plásticas.

La intención de la aplicación es brindar herramientas para que sus usuarios se sientan cada vez más animados, capaces y motivados a la hora de crear contenido que se centre en la diversión y la utilidad de toda la comunidad, según el comunicado de TikTok.

Promocionar su marca en esta red social hace que tenga mayor alcance, llegando a audiencias dispuestas a consumir contenido creativo, por eso, si usted quiere que su negocio tenga lugar en TikTok debe conocer cómo funciona y saber cómo crear contenido entretenido, según las tendencias y el lenguaje que allí se utiliza. En Century Media hemos desarrollado estrategias de comunicación en TikTok para clientes como la DIAN porque entendemos cómo funcionan las plataformas y las audiencias. Contáctenos y lo asesoraremos.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.