Las cookies desaparecerán definitivamente desde el próximo año, como lo ha venido anunciando Google desde hace tiempo, sin embargo, esto no implica que las empresas pierdan datos significativos de su rendimiento en internet, al contrario, abre las puertas para conocer a los usuarios de una forma más efectiva y menos intrusiva.

Uno de los hitos importantes en el marketing digital este año es la privacidad de los consumidores. Apple y Android ya sacaron al mercado productos que tienen un nuevo enfoque con respecto al tratamiento de datos de los usuarios, permitiéndoles que elijan qué información comparten y haciéndoles entender por qué les será útil. De la misma forma, ya es un hecho que Universal Analytics de Google dejará de funcionar el 1 de julio del 2023, y que los datos recopilados serán eliminados el 1 de octubre del mismo año.

Esto, en vez de ser una mala noticia para las empresas, es una ventaja porque permite obtener datos más específicos y valiosos para entender el proceso de compra de visitantes, leads y consumidores. Con este cambio ganan tanto las empresas como los usuarios. Para que su negocio pueda sacarle el mayor provecho posible, le contaremos cómo funciona.

Google Analytics 4 recopila los datos a partir de eventos, lo cual permite tener más claridad con los clientes en todos los puntos de contacto que tiene con la empresa, logrando entender por qué desisten y qué se debe cambiar, dando a conocer las expectativas y necesidades de los consumidores.

Ya no será necesario recopilar la dirección IP de los usuarios, lo que generará una sensación de tranquilidad y seguridad para navegar en internet. Esta nueva herramienta para la recopilación de datos está diseñada para adaptarse a los objetivos de cada empresa, permitiendo que las marcas puedan enfocarse en los alcances que quieran llegar, como impulsar las ventas, aumentar las instalaciones de aplicaciones o generar clientes potenciales.

Unas de las múltiples ventajas que puede tener su empresa con una recopilación de datos por medio de Google Analytics 4 es la medición de la conversiones y el compromiso dependiendo los objetivos fijados previamente, el aprendizaje automático de la herramienta para obtener conocimientos predictivos sobre los futuros comportamientos de los usuarios, generar datos combinados tanto de las aplicaciones móviles como de las páginas web de escritorio y muchos más.

La página web de su empresa puede implementar estrategias adecuadas con la medición precisa de los datos, dirigida hacia el objetivo que desea. En Century Media llevamos más de 20 años conectando a las marcas con sus audiencias, implementando las nuevas y mejoradas herramientas, como Google Analytics 4, para entregar resultados efectivos y posibles a nuestros clientes, usted puede ser uno de ellos. Conozca nuestro trabajo aquí.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.