La compañía informó que, en los próximos años, se pondrá en marcha una nueva protección de datos en Android, con el fin de proteger la privacidad de los usuarios.

El vicepresidente de privacidad y seguridad de Google para Android, Anthony Chavez, reveló que están trabajando en Privacy Sandbox, una iniciativa que pretende implementar nuevas herramientas publicitarias dentro del sistema operativo y, al mismo tiempo, proteger la privacidad de los usuarios.

«Nuestro objetivo con Privacy Sandbox en Android es desarrollar soluciones publicitarias eficaces y que mejoren la privacidad, en las que los usuarios sepan que su información está protegida, y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas necesarias para triunfar» declaró, dejando claro que el cambio pretende beneficiar tanto a la industria publicitaria como a los usuarios.

El nuevo sistema de privacidad será lanzado en dos años para todos los usuarios y aplicaciones, sin embargo, durante este tiempo, Google estará realizando implementaciones de prueba que determinarán cuáles serán las mejores opciones. 

Recordemos que la protección de la privacidad ha sido un tema controversial en la industria tecnológica desde hace unos años, llevando a los gobiernos y a las compañías a tomar medidas necesarias para que los usuarios se sientan seguros navegando en internet, por eso, fue parte de las tendencias del 2022.

Desde el año pasado Apple hizo cambios en su sistema operativo IOS, permitiendo que los usuarios autoricen o impidan el seguimiento de sus datos y de su actividad. Google también realizó cambios en las cookies de su buscador, con el fin de resguardar los datos de los navegantes y, desde hace unos años, habilitó la opción de desactivar el ID de publicidad en Android, lo cual ayuda a segmentar los anuncios a través de la recopilación de datos del usuario.

En la actualidad es un hecho que la privacidad de los usuarios es la prioridad, por eso, es hora de que las estrategias de marketing sepan utilizar los mecanismos de los sistemas operativos para crear una segmentación ideal a la hora de publicitar una marca teniendo en cuenta estas transformaciones. En Century Media podemos guiar a su marca para que saque provecho de los cambios en el mundo digital y logre los objetivos de su negocio. Conozca nuestros servicios aquí.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.