El audio digital ha ganado adeptos y popularidad con el paso de los años. Según Statista, actualmente más de 533 millones de personas consumen podcast regularmente y, para el 2026 se espera que esta cifra aumente con, al menos, 975 millones, sin embargo, no solo es un mercado en aumento para quienes producen contenido, el marketing digital también lo considera una plataforma de éxito que puede seguir generando ganancias constantes a través de los años.

Las ventajas son sencillas y se notan en los números cada vez más altos de suscriptores y oyentes: son de fácil acceso, la mayoría de ellos son gratuitos o con un pago de suscripción menor, manejan una amplia variedad de temas que se pueden adaptar a cualquier tipo de público y son versátiles, es contenido que se puede consumir en cualquier espacio, actividad o momento.

 

Para las marcas supone una inversión eficaz a largo plazo, en especial por los cambios de consumo que ha traído consigo el COVID-19 y que han facilitado el crecimiento del formato debido a su rapidez, por eso, los expertos intuyen que los usuarios prefieren escuchar publicidad en podcast, debido a su cercanía y lo poco intrusiva que puede llegar a ser a comparación de los medios audiovisuales o digitales. 

 

Pero, a pesar de esas facilidades, lo que más beneficia el marketing por medio de podcast, es la posibilidad de obtener entretenimiento, información y publicidad en un solo lugar a bajos costos y con la posibilidad de conectar con posibles clientes e influencers bajo una nueva manera mucho menos invasiva a la que está acostumbrada el mercado actual. 

Por ahora, el mercado será el que defina el futuro de este nuevo medio prometedor para las ganancias mundiales del marketing, sin embargo, todo apunta a un crecimiento exacerbado por cuenta del contexto actual, los avances tecnológicos y la forma frenética en la que crece la publicidad poco amigable con el interlocutor que le dará números verdes a lo auditivo. 

¿Quiere aprovechar todos los formatos y escoger el apropiado para su estrategia de marketing? Century Media puede ayudarte en este proceso, contáctenos y obtenga una asesoría en soluciones de mercadeo y comunicaciones.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.