predicciones para el marketing

Se acerca el fin de año y la industria del marketing está preparando los balances del 2021 y proponiendo predicciones para el 2022. Distintas organizaciones de publicidad han publicado sus análisis, con base a lo sucedido este año, conoce algunas aquí.

Proyecciones para la industria de la publicidad y el marketing

La World Federation of Advertisers (Federación Mundial de Anunciantes) ha publicado sus proyecciones, como suele hacer cada año. Esta vez, la mayoría de las predicciones se basan en los valores y el compromiso social de la industria. Aquí te contaremos las más relevantes.

Propósito empresarial: la petición de los usuarios por consumir productos de marcas con compromiso ambiental o social ha aumentado, logrando que la imagen de las empresas sea enriquecida con un propósito empresarial, como una característica fundamental para pensar las estrategias de marketing.

Regulación de plataformas: a partir de los escándalos y la deslegitimación que han enfrentado varias plataformas por acusaciones de monopolio, competencia desigual y mal manejo de la privacidad de los usuarios, en el próximo año se prevén leyes que exijan a las empresas de tecnología ser más transparentes y asumir mayor responsabilidad con el contenido publicitario.

Prohibición de publicidad digital dirigida a menores de edad: cada vez es mayor la petición para regular la publicidad basada en comportamiento por parte de las ONG y las instituciones de salud como la OMS, por lo que, una de las proyecciones para el próximo año es la prohibición de publicidad digital a menores de edad, centrándose en la protección de niños y adolescentes.

Tendencias en las redes sociales

Hootsuite reveló los resultados de su último estudio para definir las predicciones del próximo año en las redes sociales. Se encuestaron a 18.100 especialistas en marketing y, a partir de los resultados, se definieron las tendencias que tomarán fuerza en el futuro.

Comunidades adecuadas y específicas: la cantidad de creadores de contenido crece con el tiempo, por lo que los temas son cada vez más específicos, lo que ha resultado en la agrupación de usuarios según sus intereses, tanto por plataformas como por tipos de influencers; esta segmentación permite llegar más asertivamente al público indicado para cada marca.

La creatividad es la clave del éxito: la efectividad de la publicidad en redes sociales nuevas como TikTok se ha dado gracias a que este tipo de plataformas exigen que los anuncios no parezcan anuncios, sino contenido orgánico creativo y exitoso. En el 2022 la creatividad de las publicaciones de todas las redes sociales será la clave, ya que los usuarios digitales, conscientes de la publicidad social, recompensan a las marcas que tienen contenido de valor para ellos.Entender las tendencias y estar al tanto de las novedades de la industria del marketing es fundamental para realizar las estrategias de marketing que más favorezcan a las marcas en el 2022, en Century Media guiamos a su negocio con investigación y creatividad para que obtenga resultados favorables y medibles. Logre las metas de mercadeo del próximo año con nuestra ayuda, contáctenos y realizaremos una consultoría.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    1 Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.