Como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y usadas del mundo, a principios del 2021 tenía más de 2.000 millones de usuarios por mes según los datos de la plataforma, WhatsApp es uno de los aplicativos que más amenazas de fraude afronta constantemente, por lo cual, con cada alerta nueva generada, debe tomar medidas como usuario o marca para seguir usándola como una herramienta primordial de comunicación.

En esta oportunidad, y tan solo a dos días de haber empezado el 2022, un nuevo modo de estafa fue detectado por WaBetaInfo, el portal de noticias dedicado a la plataforma, que notificó sobre el modus operandi de atacantes que se comunican con las víctimas y se ganan su confianza para hurtarlos. 

Según fuentes cercanas al portal, el trabajo de los estafadores se reduce a ser amables y empezar una conversación afirmando que no conocen a la víctima y la encontraron en su libreta de contactos, de esta forma, empiezan a obtener datos significativos como nombre, edad y ocupación de los implicados, para luego buscarlos en redes sociales, extorsionarlos con información privada y obtener recompensas en lo que el sitio denomina “un chantaje sin fin”.

Con esto en el radar, ¿su marca debería tener precauciones cuando usa WhatsApp para el contacto con sus clientes? Por el momento, la aplicación no se ha visto afectada en WhatsApp Business, sin embargo, no está de más bloquear a los contactos sospechosos y realizar los ajustes necesarios en publicidad para contrarrestar los ataques. Si quiere conocer más contenido de actualidad que puede ayudarle a su marca, síganos y contáctenos en caso de necesitar una asesoría.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.