En un mundo con múltiples formatos para dar a conocer las marcas: redes sociales, video, radio y prensa, la televisión sigue siendo uno de los medios con mayor incidencia en los consumidores, convirtiéndose en una alternativa para apelar a la segmentación de mercados y hacer efectivas las estrategias de comunicación, sin embargo, ¿sigue siendo fundamental para sobresalir en el mercado?

La respuesta a la pregunta anterior es positiva. La televisión sigue siendo el medio de ocio y entretenimiento familiar por excelencia, por lo cual, sigue guiando las conversaciones de las marcas y sus estrategias de comunicación. A pesar de sus elevados costos a los que no todas las marcas pueden acceder, la mayor parte de interés y conversaciones sociales se generan a través de este recurso que, según estadísticas de Kantar Ibope Media, una persona puede consumir alrededor de 4 y 40 minutos diarios.

La pandemia ayudó a que este promedio aumentara de nuevo e hiciera que las marcas se preguntaran por el rendimiento de la publicidad en esta plataforma, pero, a pesar de que las condiciones se han normalizado, el consumo sigue siendo el mismo, demostrando que tiene grandes implicaciones para las estrategias de comunicación y marketing de las marcas. Según Kantar, esta visión puede traer beneficios a su marca al ser el medio que ofrece mayor recordación y resultados a largo plazo, estrechando lazos con el consumidor.

Pero, ¿qué hacer si su marca no puede invertir en televisión de la manera en la que desea? Puede considerar el manejo de segmentación de mercados como el centro de su estrategia de contenidos, mezclando lo digital con medios tradicionales para aumentar el conocimiento de los distintos públicos que pueden estar incluidos en su target.

Si este es el caso y necesita consultoría para su estrategia de comunicación, puede obtenerla a través de Century Media, donde logrará consolidar soluciones completas por medio de nuestras conexiones inusuales. Contáctenos e incluya la televisión como uno de sus formatos de éxito.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.