Microsoft, Valor, Marca, Activos Intangibles, Estrategia, Apple, Century Media

Microsoft es la marca con mayor valor de activos intangibles, avaluados en 1,9 billones de dólares. La empresa creadora de Windows ha pasado desde el cuarto puesto al primero en menos de dos años, superando a Apple, que quedó en segundo lugar, según el informe ‘Global Intangible Finance Tracker’.

Este estudio es realizado por la consultora Brand Finance, donde se analiza el valor de las marcas mundiales más importantes para determinar su valor intangible. El anterior ranking se realizó a finales del 2019, donde Apple ocupó el primer lugar.

En el informe de este año se evidenció un aumento exponencial en el valor total de los activos intangibles de las grandes marcas, creciendo en un 23%. Una de las conclusiones a las que llega la consultora es que el crecimiento evidenciado desde el 2019 hasta ahora se da a causa del cambio en los hábitos de consumo por la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, el uso de plataformas para realizar videollamadas, como Microsoft Teams, se volvió más habitual en medio de la cuarentena.

“En tiempos de crisis, las marcas, especialmente las más valiosas y fuertes en sus categorías y mercados, se convierten en un refugio seguro para el capital” mencionó David Haigh, el presidente de la consultora Brand Finance.

Apple sigue superando a Microsoft en cuanto a activos tangibles, pero, como resalta el informe, la pandemia demuestra que los activos intangibles son fundamentales en el mundo de los negocios, ya que la reputación de una marca y su impacto en los consumidores tiene cada vez más importancia. El estudio tuvo en cuenta factores como los derechos de marca, la propiedad intelectual, las relaciones de la marca con su entorno, entre otros activos intangibles.

Así como Microsoft impulsó su crecimiento en la pandemia porque generó mayor cercanía con los consumidores, otras marcas también pueden potenciarse en medio de la reactivación económica y la transición a la presencialidad, utilizando una estrategía de medios adecuada.Para implementar una estrategia de medios efectiva en medio del contexto actual, se debe realizar una investigación de mercados, en Century Media le ofrecemos estos servicios dentro de nuestra oferta de marketing 360°. Solicite una asesoría, nos interesa escuchar sus intereses y descubrir cuál es la estrategia que le ayudará a conseguir los objetivos que proyecta con su marca.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.