Gafas Inteligentes, Realidad Aumentada, Century Media, Marketing, Estrategia de Marketing

El 9 de septiembre Ray-Ban y Facebook presentaron las gafas inteligentes ‘The Ray-Ban Stories’, las cuales permiten tomar fotos, grabar videos, contestar llamadas y escuchar música o podcasts. Días después, Xiaomi anunció sus propias gafas inteligentes con más funciones. Estas noticias incentivan la posibilidad de realizar estrategias de marketing por medio de la realidad aumentada.

En 2012 Google ya había lanzado al mercado un modelo de gafas inteligentes llamado Google Glass, pero el proyecto no prosperó. Aun así, Xiaomi, Facebook y Ray-Ban le apuestan a esta tecnología implementando mejoras, ya que la realidad aumentada toma fuerza con el paso del tiempo.

Según un estudio de GlobalData, el uso de la realidad aumentada se ha incrementado en un 54% desde el 2019 hasta la actualidad, además, se estima que este mercado superará los 30.000.000 de dólares en el 2025.

La implementación de una estrategia de marketing en tiempo real no está alejada de la realidad, varias marcas han apostado por campañas publicitarias por medio de la realidad aumentada. Por ejemplo, IKEA dispuso una aplicación interactiva en su página web, donde los usuarios podían visualizar los muebles que les interesaban en sus casas. En 2011, AXE también lanzó una campaña donde los transeúntes de Londrés se veían reflejados y rodeados de ángeles en una pantalla por la calle.

La tecnología ayuda a las marcas a introducirse en la realidad de los consumidores con experiencias significativas. De todas maneras, el uso de un medio no depende de los avances tecnológicos, sino del objetivo de la marca, una estrategía de marketing puede funcionar con los medios tradicionales o con tecnología innovadora según la estrategía adecuada que genere impacto en las audiencias.

Descubra cuál es la estrategia de medios que le ayudará a cumplir las metas de su negocio, por medio de los servicios 360° que manejamos en Century Media. Conozca los 20 años de experiencia en planeación, tácticas, implementación, control y administración de estrategías de marketing solicitando una consultoría.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.