Digital Signage, Outdoor Marketing, Estrategias digitales, Innovación tecnológica

Las calles de Tokio son el ejemplo perfecto de atractivo, sorpresa y mercado en constante competencia. A diario, las atestadas avenidas se convierten en el lugar perfecto para posicionarse en el mercado salvaje de una de las ciudades más importantes del continente asiático, sin embargo, un nuevo anuncio que apareció a principios de julio ha cautivado y sorprendido a los transeúntes acostumbrados al colorido y la saturación de publicidad proveniente de las grandes pantallas. 

Un gato en 3D de al menos seis metros de alto parece jugar en la parte alta del edificio Cross Shinjuku, en la salida de una de las estaciones de metro más concurridas del distrito comercial, pero, ¿de qué se trata y cómo han logrado un realismo tan acertado que ha hecho que la población espere por varios minutos a su aparición en una de las ciudades con más movimiento del mundo?

El anuncio fue creado por la compañía Microad Digital Signage y Yunika y está pensado para convivir en tiempo real con los casi 200.000 transeúntes que cruzan por la zona a diario: despierta y aparece a las 7:00 a.m. cuando el edificio se abre y finalmente se va a dormir a la 1:00 a.m. cuando las pantallas se apagan. El secreto de su éxito es el realismo que transmite y su finalidad de atraer desde un interés genuino: más allá de la forma en la que está creado no hay ningún truco publicitario, los creadores del anuncio quisieron darle un poco más de alegría a tiempos oscuros, lo cual ha funcionado como un anzuelo para el resto de los anuncios que comparten espacio con el felino. 

Aunque su aparición es constante en el día, el gato solo se deja ver durante unos pocos minutos cada hora, por lo cual, los espectadores observan cientos de anuncios y videos musicales hasta que el momento de apreciarlo llega. Un éxito rotundo de enganche a partir del digital signage, una técnica que revoluciona el mundo del marketing con el uso de las pantallas. En este caso, la empresa detrás de la iniciativa ha usado una curva con efecto 3D para dar la sensación de profundidad, generando movimientos reales y conectando con las emociones del público al que lograron atraer.

Pero, ¿es el digital signage un mercado en ascenso? ¿Logra su cometido siempre o solo cuando se innova de esta manera? Lo cierto es que, el uso de pantallas en el mercado no es algo nuevo, suele ser la fórmula más usada en muchos de los distritos comerciales más famosos del mundo siendo totalmente funcional y arrojando resultados positivos la mayoría del tiempo, sin embargo, este tipo de anuncios ha sabido llevarlo a otro nivel y mostrar el futuro de esta vertiente publicitaria, al tiempo que recuerda lo importante de la emocionalidad al momento de mostrarse en el mercado. 

¿Quiere saber si una estrategia publicitaria como esta podría funcionar para su marca? ¿Está dispuesto a innovar para obtener mejores resultados? Desde nuestra compañía tenemos estrategias 360° que nos permiten llevar un paso adelante a las marcas, conectándolas con su público objetivo de manera inusual, estamos preparados para mejorar los procesos implementando tecnología de punta ¿Desea una consultoría? No dude en contactarnos, estamos preparados para atender todas sus inquietudes.

Si le gustó este contenido lo invitamos a que lo comparta con sus amigos y familiares, así seguiremos creciendo en esta gran comunidad.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.
    1 Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.