Inversión publicitaria, video online, cine, radio, prensa escrita

Según las previsiones de inversión publicitaria global, esta crecerá en un 11,2% en 2021 gracias a la demanda de publicidad en e-commerce basada en performance y publicidad de marca en video online. Esto se reflejará en 669.000 millones de dólares este año, 40.000 millones más de lo que se invirtió antes de la pandemia, en 2019 y se espera que para 2023 se mantenga firme con crecimiento del 5,9%.

Así, se prevé que la publicidad en video online será la de mayor crecimiento, aumentando en un 26% hasta llegar a los 63 millones de dólares, ahora bien, las redes sociales y el vídeo online han hecho que la visualización estática tradicional se hayan visto afectadas, pues se prevé que disminuya un 15% para este 2021, mientras que los clasificados online crecerán un 4%, además se prevé que la publicidad digital crezca un 19% para este año y aumente su share de inversión publicitaria total un 58% frente al 48% en 2019 y el 54% para 2020.

¿Quiénes más están creciendo este año? 

La inversión publicitaria en medios tradicionales se recupera respecto a la caída del 16% que se presentó en 2020. Así mismo el cine ha empezado a mejorar sus números con tasas de crecimiento respectivas al 116%. En cuanto a la radio se espera que crecerá un 4% respecto al año anterior, mientras que la televisión crecerá un 1% en 2021. 

¿Cuál será el país con mayor inversión?

Si bien todas las regiones van a tener un firme crecimiento en la inversión publicitaria, Estados Unidos será el país con mayor inversión, se prevé crezca un 13% debido a la transformación digital de sus industrias, así como por la fuerte inversión en televisión conectada y en video on-demand financiado por la publicidad.

Para este año el hacer pauta digital se está convirtiendo en la herramienta más eficaz para hacer que las empresas crezcan, esto ha hecho que el comercio continúen migrando al espacio online, atrayendo una mayor inversión, tanto de las grandes marcas como de las pequeñas empresas.

¿Le ha interesado este artículo? ¿Le gustaría empezar a realizar inversiones publicitarias para su marca? En Century Media le ofrecemos y logramos los mejores precios y optimización de su inversión, lo que nos permite generar impacto entre sus audiencias, si desea puede contactarnos para una consultoría donde resolveremos todas sus dudas. 

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.