Instagram, Algoritmo, Redes Sociales, Reels, Historias, Audiencias, New Sapiens

El crecimiento de los consumidores de podcasts abre las posibilidades de que las marcas diversifiquen su estrategia de marketing sensorial incluyendo el sonido, ya sea lanzando una serie de podcast o implementando anuncios dentro de estos.

El consumo de podcast creció con las medidas de confinamiento por el Covid-19, cambiando los hábitos de consumo. Antes de la pandemia, los momentos donde más se escuchaba este tipo de contenido era en los tiempos muertos de la cotidianidad. Sin embargo, cuando la cuarentena hizo que la mayoría de las personas se quedaran en casa, se generó un hábito de consumo mayor, ya que los nuevos oyentes de podcast aumentaron en un 50% entre el 2020 y el 2021, según Digiday.

Este panorama brinda la oportunidad de implementar los contenidos de audio dentro de las estrategías de marketing, permitiendo que las marcas generen un impacto positivo en sus audiencias por medio del sonido. Un estudio realizado por Nielsen demuestra que aproximadamente el 70% de los oyentes que escuchan un anuncio dentro de un podcast pueden recordar la marca.

El jefe global de marketing de Mastercard, Raja Rajammanar, habla del poder que tiene el sonido al captar la atención de los consumidores que, a causa de la sobrecarga de información, cada vez tienen menos capacidad de concentración, por eso recomienda realizar estrategias de marketing sensorial que le den importancia al marketing sonoro. Los resultados de una encuesta realizada por PHMG lo confirman, evidenciando que los consumidores recuerdan los sonidos de un comercial de televisión más que las imágenes del mismo.

El alcance ascendente de los podcast también ha logrado un aumento de los anunciantes, por eso las cifras de inversión en publicidad dentro de estos contenidos están en su máximo pico histórico desde hace 20 meses.

Esta es una oportunidad de incluir el marketing sonoro dentro de la estrategia de las marcas, utilizando el crecimiento de los podcast para impactar a nuevos nichos, sin dejar atrás las posibilidades de generar recordación de marca a través del sonido en comerciales de televisión o en cuñas de radio.

En Century Media tenemos una oferta de servicios 360°, dentro de los cuales realizamos asesoría, investigación y planeación de medios. Contáctenos y determinaremos una estrategia de marketing efectiva para su marca, incluyendo los medios en crecimiento como los podcast.

Si le interesó este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.