En octubre de 2020, el formato de stories debutó en LinkedIn, la red social más popular para uso empresarial y corporativo, sin embargo, antes de cumplir un año de su lanzamiento, los portavoces de la plataforma ya confirmaron que a finales de septiembre se eliminará la función. ¿Cuáles son los motivos detrás de la decisión? ¿Las marcas verán afectado su contenido?

LinkedIn ha tenido un objetivo claro desde su lanzamiento en 2003: crear relaciones profesionales por medio de un servicio en línea, donde empresas y personas pueden obtener beneficios al conectar entre sí. Con su crecimiento y posterior venta a Microsoft se ha convertido en la comunidad laboral online más prestigiosa, con 756 millones de miembros registrados ubicados en 200 países diferentes, lo que ha hecho que las marcas la elijan como una red conversacional con un perfil serio, donde se pueden generar interacciones alrededor de distintas temáticas laborales. 

Diferente a otras redes sociales como Facebook e Instagram, donde el contenido es más visual y las imágenes y videos tienen resultados exitosos, LinkedIn se posiciona a través de las ofertas laborales y las publicaciones que dan información precisa y concisa de los asuntos a tratar en la plataforma. Por esa razón, al seguir la tendencia de Twitter con sus fleets el año pasado, el experimento sonó en algunas marcas y anunciantes que pensaron en la posibilidad de obtener un nicho más abierto, llegando a otros entornos. 

La felicidad duró poco y la plataforma, al ver un déficit en los resultados esperados, ha empezado a anunciar la desaparición del controvertido formato a finales de septiembre, afectando a las marcas que ya habían planeado publicar por este medio y a los anunciantes que pagaron por pautar en el mismo, pero, ¿el formato realmente era beneficioso? La respuesta es subjetiva y depende de los objetivos de quienes las usaron o pretendían hacerlo. Aunque su uso le daba cierto refresh al contenido, su fracaso se debe al tipo de red en el que se intentó incursionar.

Si su marca fue una de las afectadas, no desespere. El equipo de soluciones de marketing de LinkedIn hizo público que, desde el momento en el que desaparezcan, los anuncios de imagen o video que las marcas hayan planeado publicar en stories se compartirán en su lugar en el feed de LinkedIn. Para llegarle con mayor fuerza a su target y prevenir que este tipo de alteraciones en las plataformas puedan llegar a afectar su contenido, en Century Media nos preparamos brindándole consultoría en esta y otras soluciones de mercadeo y comunicaciones, teniendo en cuenta la correcta inversión de medios según los estudios de mercado.

Si le gustó este contenido, compártalo para que otros lo conozcan. Y no dude en contactarnos si necesita una consultoría en estrategia de medios.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.