En Century Media, buscamos generar conexiones inusuales que permitan que nuestros clientes generen interacciones claves con su target. Con este objetivo en mente, nuestra investigación de mercado nos ha permitido llegar a Santander, una región con una oportunidad que cualquier gerente de marca desearía: los consumidores tienen un comportamiento altamente digital y pocas compañías han sabido aprovecharlo, permaneciendo, la mayoría de empresas, en su zona de confort: los medios tradicionales. 

Si bien los santandereanos han tenido un comportamiento que se inclina hacia la radio con un 54% y la televisión nacional con un 90% de audiencia, siendo fuentes de información y entretenimiento, también se han volcado hacia medios digitales, con un 68% de la población navegando por Internet continuamente y un 79% haciendo uso de dispositivos móviles, convirtiendo la Internet en una de sus herramientas de búsqueda rápida de información.

A pesar de estas claras y marcadas interacciones con lo digital, las marcas le siguen apostando a las acciones tradicionales (ATL, BTL, acciones en punto de venta, entre otras) que les generan un costo de producción considerablemente más alto, generalmente. Esto abre la oportunidad de empezar a explotar los medios digitales en una región donde ninguna marca lo hace. En otras palabras, la oportunidad de ser pioneros digitales en Santander.

¿Ha escuchado hablar de la hiperconectividad? El 62% de las personas que se conectan en Santander se encuentran entre los 18 y 34 años, avalando este fenómeno creciente en el cual el ser humano vive conectado permanentemente a la información mediante cualquier dispositivo móvil. Con este parámetro de comportamiento, podríamos aprovechar estrategias como la pauta georeferenciada para destacar su marca en el target al que usted desea alcanzar y esto es apenas una de tantas tácticas digitales que logran grandes resultados a costos mucho menores.

Si quiere conocer otras ejecuciones efectivas para su proyecto o crear la estrategia digital para su marca, no dude en contactarnos. Ofrecemos consultoría en estrategia digital, compra de medios y diseño, implementando tecnología de punta que le permita obtener resultados de calidad.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.