La situación a raíz del Covid-19 ha impactado directamente todos los sectores económicos del país sin lugar a duda. El flujo en las cajas registradoras de las compañías ha sido golpeado con fuerza, obligando a que tomen decisiones rápidas para intentar reducir el impacto a toda costa. La Publicidad, por ejemplo, es uno de esos elementos que los negocios han reducido o modificado para intentar mantener su funcionamiento, sin embargo, esta acción puede tener un efecto contrario.
Dato inusual: No invertir en Publicidad puede representar una pérdida media de compradores del 15% para las marcas. Fuente. Kantar Media.
La Publicidad es necesaria en pro de obtener la rentabilidad deseada. Un ejemplo de lo anterior es un estudio acerca de la reducción publicitaria en televisión realizado por la firma Kantar Media a 10 marcas de gran consumo en los últimos cuatro años. En este se detalla que las empresas sufrieron una fuerte caída en sus ventas del 8% debido a un descenso del 55% de Gross Rating Points (GRP), decreciendo un 15-20% anual.
La función del mercadeo es apoyar e impulsar las ventas construyendo alternativas para generar el impacto deseado en la audiencia, ya sea a través de los medios digitales o tradicionales. Precisamente de este último punto se hace mención en la investigación de Kantar Media, detallando que la desinversión de las marcas en publicidad televisiva es responsable de un 50% de las pérdidas en ventas.
Reevaluarse en estos momentos es también una oportunidad para recuperarse del impacto y reconectarse con su audiencia de forma inusual. Tomar las medidas adecuadas justo ahora permitirá que su negocio siga siendo el preferido por su audiencia, eso sí, acompañado por expertos. “Nosotros, como consultores de mercadeo y comunicación tenemos la obligación de recomendar a nuestros clientes las estrategias más ajustadas para cumplir sus objetivos, ya sean con grandes presupuesto o pequeños. Eso sí, siempre bajo parámetros reales”, indicó Mario Alberto Ríos, subdirector general de Century Media.
Sobre este tema, recientemente, Juliana Ríos, nuestra directora de operaciones, explicaba en el marco de “A buen tiempo buena charla”, organizado por Constellation Global Network, red de la que orgullosamente hacemos parte, qué puede hacer una marca para reducir el desperdicio publicitario, un tema clave para evaluar las acciones sobre inversión publicitaria en estos momentos. El siguiente contenido puede ayudarle a justificar sus acciones.
Míre la charla aquí:
Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.