A finales de agosto, el Gobierno anunció que se levantaría la cuarentena estricta para dar paso a una cuarentena selectiva. Ese cambio se reflejó en todos los sectores económicos, incluido el publicitario. En Century Media analizamos los datos y la información para explicarle por qué hubo una contracción en este ítem entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Dato inusual: $17.329.813 fue la reducción en inversión publicitaria que se presentó en ese lapso. Fuente: Ibope IWKS 15 agosto al 13 de septiembre 2020 –  AdCuality 15 agosto al 13 de septiembre 2020. Cifras expresadas en miles (000).

En un período de 15 días la inversión solo se redujo un 3%; en la quincena del 15 al 29 de agosto, la inversión neta en publicidad fue de $290.757.119, mientras que, en la quincena del 30 de agosto al 13 de septiembre, la cifra fue de $273.427.306, según la información de Ibope IWKS y AdCuality.*

Por otro lado, es importante mencionar que los medios de comunicación en los que más invirtieron las marcas fueron: tv nacional, radio y prensa, que representaron un 88% de los medios disponibles, superando así a la tv regional, digital, publicidad exterior y revistas, que sumaron el 12% restante. Durante las semanas del 30 de agosto al 13 de septiembre la tendencia se mantuvo, con una pequeña variación en prensa y radio.

Ante esta situación, es clave que las gerencias de mercadeo comprendan que es necesario trabajar con aliados estratégicos, especialmente ahora que las oportunidades vuelven a reaparecer para las empresas. En Century Media contamos con soluciones completas, que incluyen diagnóstico, asesoría, planeación, negociación y compra de medios al más alto nivel,  acompañando a su marca en todo momento.

*Cifras expresadas en miles (000).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.