Tik-Tok es otra de esas aplicaciones que empezó sin mucha fuerza, con una audiencia donde primaban los Centennials, pero que en el último tiempo se ha convertido en un rival importante para Facebook e Instagram. Esta aplicación de origen chino, que desde 2016 ha venido abriéndose paso en los 5 continentes, ha estado dando de qué hablar gracias a sus contenidos virales. 

Dato inusual: el consumo de video por parte de los colombianos en Tik-Tok aumentó un 719% desde julio de 2019. Fuente: Comscore. 

A raíz de la coyuntura en salud que estamos viviendo, los usuarios han destinado más tiempo produciendo y consumiendo contenido para compartir a través de sus cuentas en Tik-Tok, que ofrece una interfaz donde se pueden encontrar canciones, voces con diálogos entre otros insumos para crear los videos, de hecho, entre febrero y marzo hubo un aumento del 27% del contenido en todo el mundo, registrando 55 billones de visualizaciones relacionadas con el coronavirus.

Es importante destacar que, a partir de marzo de este año, las búsquedas de los colombianos sobre Tik-Tok se incrementaron, pero se han mantenido iguales hasta junio, lo que demuestra que en el país la red social propiedad de ByteDance hasta ahora empieza a repuntar. Por otro lado, varios famosos han ido haciendo su aparición en la aplicación, llevándose toda la atención no solo por parte de sus seguidores, sino también de las marcas.

Precisamente, ya son varias empresas las que han tomado la decisión de abrir su cuenta y dar un giro significativo a sus comunicaciones, acercándose a sus audiencias gracias a videos más novedosos e inusuales, dejando un poco atrás sus tradicionales estrategias comunicativas. Algunos casos como Unicef, el Foro Económico Mundial y la Federación Internacional de la Cruz Roja son ejemplos de cómo las marcas más tradicionales han llevado a otro nivel su interacción con sus seguidores.

Lo anterior abre el panorama para replantear, no solo las estrategias comunicativas sino las oportunidades que aparecen gracias a la hiperconectividad de los consumidores. Teniendo en cuenta los hábitos y el uso que está teniendo Tik-Tok, además de la viralidad de sus contenidos, es fundamental que las gerencias de mercadeo no pasen por alto los incalculables beneficios que generan esta y otras redes sociales a la hora de promocionar sus productos, especialmente en esta época.“Tik-Tok es impresionante. Pero se mantiene la recomendación que ya es un clásico: no entre a una red social solo por tener presencia. Hay que saber cuándo y por qué entrar», indicó Andrés Morán, director estratégico de Century Media.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

        Newsletter

        Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.