Diferentes sectores de la economía se han venido reactivando después de un largo y hasta tortuoso aislamiento obligatorio producido por el Covid-19. El sector de las comunicaciones no fue ajeno a ello, pero ya estamos nuevamente reactivando el trabajo de campo con producciones comerciales en exteriores 

Es importante resaltar que la nueva realidad trajo consigo cambios en los procesos de producción. En estas breves líneas queremos darles cinco tips muy puntuales  y recomendaciones que en Century Media y nuestra productora aliada Butaka estamos implementando para reducir la posibilidad de contagio y hacer que la caja registradora vuelva a sonar para los anunciantes y los proveedores. 

  1. Permisos: en el caso de Bogotá, para rodar en exteriores, las autoridades distritales exigen dos permisos principales: Plan de Movilidad Segura (PMS) y Plan de Manejo de Tránsito (PMT). Recomendamos tramitar esto con suficiente tiempo. 

  1. Designar una persona responsable de la bioseguridad. Este recurso humano debe exigir a todas las personas cumplir normas, tales como el uso del tapabocas, lavado o desinfección constante de manos, respetar distancias, medir la temperatura periódicamente y llevar los formularios que todos deben firmar. 

  1. Se debe calcular que los procesos van a demandar más tiempo, lo que alargará los plazos de las producciones. Esto se da porque se trabaja con menos personal y porque se respetan los distanciamientos. 

  1. Llame únicamente al personal necesario. Esto puede hacer que una persona tenga que cubrir más de una tarea, pero reduce el riesgo de contagio. 

  1. Firmar un acuerdo con cada miembro del staff. Todos deben firmar un documento en donde aseguran que no han presentado síntomas relacionados con el Covid-19, que no hacen parte de la población en riesgo, que han respetado los aislamientos, etc. 

Y de ñapa queremos dar el tip más importante: SENTIDO COMÚN. Este, conocido por ser el menos común de los sentidos, es el que permitirá evitar un susto, ganarse una multa o impedir que el Covid-19 infecte a cualquier persona del equipo de producción. 

“Rodar comerciales de nuestros clientes ya era una necesidad por la salud financiera de ambas partes, pues el que no muestra no vende. Así que hicimos una tarea muy juiciosa en la creación de estándares de bioseguridad muy estrictos para poder grabar comerciales en exteriores. Ya hemos grabado dos y los resultados son muy positivos”, afirmó Juan José Carrizosa, ejecutivo senior de cuentas en Century Media.

Comparte

      Newsletter

      Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.