La inversión publicitaria en Colombia ha ido en aumento en el último año. Según varios informes, se registró un incremento en la publicidad digital, demostrando que sus distintos formatos cobran cada vez mayor relevancia. Asimismo, la publicidad en medios tradicionales como la televisión, también registra un alza en comparación al último año. 

A finales del 2021, y luego de la crisis que la industria publicitaria vivió a causa de la pandemia, se estimó un crecimiento de cerca del 7% en el sector. En lo corrido del año se ha visto una aceleración de dicha inversión que supera los $2 billones y un crecimiento del 63%, solo en digital, según el informe de Interactive Advertising Bureau, Colombia (IAB).

Los medios más masivos como la televisión regional y local tuvieron un aumento del 2%, la TV nacional llegó a un 25%; la pauta en revistas tuvo un incremento del 4%, en prensa hubo una disminución de un punto llegando al 6%, y los medios digitales obtuvieron un alza, ocupando un 50% en su participación.

Para el país, la inversión en televisión nacional, regional y por suscripción, de enero a junio del 2022, se encontró alrededor de $8.259.541.690 millones, es decir que ya supera la del año anterior (para el mismo periodo) y si se mantiene o aumenta, podrá seguir en alza como lo ha venido haciendo en los últimos dos años. 

Estas cifras se traducen a que más marcas le apuestan a estos medios por su alcance y que no ha disminuido su uso, como quizá se creyó que podría pasar con el crecimiento digital, reafirmando la importancia de estos medios masivos,  porque cuentan con una amplia cobertura para realizar campañas de gran alcance sin llevar a cabo profundas segmentaciones, generando confianza en la audiencia.

Con este avance en la inversión publicitaria se impulsa el índice de crecimiento promedio del PIB del país y se resalta el trabajo de las marcas. En Century Media, como consultores en soluciones de mercadeo y comunicaciones, contamos con más de 20 años de experiencia trabajando para que más marcas se posicionen en distintos medios.

Nuestro equipo puede brindarle asesoría para que su inversión publicitaria en medios ATL, tenga mayor relevancia e impacto con sus clientes, contáctenos aquí y encuentre las soluciones que necesita.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

        Newsletter

        Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.