Según un estudio realizado por buda.com la plataforma chilena de mayor intercambio de criptomonedas en Sudamérica, en Colombia se realizan más de cien millones de pesos en operaciones de criptomonedas al mes. En vista de su creciente uso y el gran desconocimiento sobre el tema, traemos en este artículo, un acercamiento que le explique con claridad los conceptos básicos que debe conocer: ¿qué son las criptomonedas?, ¿para qué sirven?, ¿cómo funcionan?, ¿cómo se pueden obtener? Y una de las grandes dudas, ¿qué es el blockchain?. 

Empecemos definiendo ¿qué son las criptomonedas?, se trata de un activo digital con un cifrado criptográfico que le da una identidad única a cada una de las “monedas” para evitar estafas, así mismo estas se pueden almacenar en una cartera digital o wallet.

Ahora bien, ¿para qué sirven? Puedes hacer uso de las criptomonedas en transacciones o cambiar dinero por ellas. Al momento de hacer una inversión de este tipo, es importante tener en cuenta que la criptomoneda de mayor valor en este momento es el bitcoin, pero en realidad en la actualidad existen miles de tipos de criptomonedas en el mercado, solo se necesita saber algo de criptografía o al menos saber programar para poder clonar los códigos de otra criptomoneda y así poder crearla.

En este momento las criptomonedas no tienen una regulación por alguna institución y tampoco requieren intermediarios en las transacciones, para hacer su almacenamiento se usa una base de datos descentralizada o mejor conocida como blockchain, que funciona como un gran libro de contabilidad donde se registra y almacena grandes cantidades de información. Todo esto está compartido en la red y protegido de tal forma que la data que existe allí no se puede tergiversar, modificar, ni eliminar.

Se pueden conseguir criptomonedas en los portales especializados, donde se haga intercambio o compra de estas, es importante tener en cuenta que para realizar estas inversiones, se debe tener un alto conocimiento en el tema, ya que el precio de cualquier criptomoneda conlleva un alto componente especulativo que puede suponer la pérdida total del dinero invertido. Así que es mejor asesorarse de profesionales en el tema. 

¿Le ha gustado este contenido? En Century Media trabajamos para mantener a nuestra audiencia siempre informada, recuerde que somos consultores en soluciones de mercadeo y comunicaciones, dispuestos a ofrecerle los mejores resultados, no dude en contactarnos si necesita una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.