HBO ha sido, en los últimos años, una de las grandes plataformas de televisión por suscripción en los continentes americano y europeo, gracias al éxito de algunos de sus contenidos originales como Game of Thrones. Hasta ahora, quienes querían ver sus contenidos exclusivos pagaban un costo extra a su servicio de televisión por HBO Go, sin embargo, al ser parte del grupo WarnerMedia, la marca quiso ir más allá y debutar en el 2021 con HBO Max, un servicio que pretende llevar sus contenidos y los de Warner a Latinoamérica, el Caribe y Europa. 

Pero, ¿por qué cambiar un modelo como HBO Go que ya era exitoso? En primer lugar, la compañía quería fusionar sus contenidos con los de su filial Warner, presentando el mismo formato que tiene en Estados Unidos a nivel global, sin embargo, este nuevo paso también hace parte de una estrategia de marketing por la que están optando muchas empresas pertenecientes a espacios televisivos que se han dado cuenta del cambio que se viene para este formato: con la demanda constante de los usuarios por contenido inmediato mediante formato streaming, la televisión parece que comienza a desaparecer, dando ventaja a quienes se adelantan y no se resisten a los cambios. 

Este cambio está poniendo en jaque a algunas de las compañías más grandes de la televisión, que ven en el streaming una oportunidad enorme para alcanzar audiencia y, a su vez, huyen del mismo por su poca oportunidad de pautar como lo hacen a través del servicio regular televisivo. A pesar de esto, HBO y WarnerMedia están a punto de lanzar HBO Max bajo un modelo controvertido y dos alternativas: una suscripción mucho más económica y competitiva que incluye anuncios y publicidad y la versión con costo normal que no los incluye.

Al plantearse como uno de los servicios más caros de la industria alcanzando los $15 dólares mensuales, HBO Max planea reducir su costo a $9.99 dólares con un servicio que difiere en la pauta publicitaria, que tendrá tres métodos para aparecer en pantalla: brand block como un bloque de anuncios limitado para los anunciantes en cada producción que se reproduzca, al momento de pausar un contenido y, finalmente, rodeando la sección de nuevos descubrimientos de contenido. Esta estrategia, por el momento, llegará únicamente a Estados Unidos en junio, mes de estreno en el país y en Latinoamérica, sin embargo, no se descarta la posibilidad de probarla en territorio latino y en el continente europeo, donde el servicio llegará más tarde en cualquier momento del 2021. 

¿Será esta una oportunidad de éxito para la plataforma, teniendo en cuenta que compite con servicios mucho más económicos? La respuesta podría estar en los contenidos exclusivos que ofrece que, en este momento, no están disponibles en otras plataformas, sin embargo, este también será el espacio para que grandes marcas compitan por los espacios publicitarios en streaming, abriendo un nuevo campo para el triunfo en el mercado digital y una nueva experiencia para los usuarios que, hasta el momento, no se saben a ciencia cierta si se adaptarán a una modalidad de anuncios, buscando ahorrarse unos dólares. 

Recuerde que en Century diseñamos estrategias que le permitan crear conexiones inusuales con sus clientes y tener en la mira nuevas tendencias como el marketing por medio de streaming. Si le gustó este contenido, compártalo para que otros lo conozcan. Y no dude en contactarnos si necesita una consultoría en estrategia de medios.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.