Para poner en contexto, las empresas de Claro y Tigo han lanzado al mercado un dispositivo que funciona como lo hacen los decodificadores, pero que además permite convertir a los televisores en smart tv.

¿Qué implica esto? Que los operadores más importantes de Colombia están buscando que los colombianos puedan acceder de manera más sencilla a los streaming de HBOmax y Star+, lo que representa una oportunidad para las grandes marcas al momento de publicitar y llegar a todos los estratos socioeconómicos. 

Según un estudio publicado por Hootsuite y We Are Social, en Colombia sólo el 17.9% cuenta con un dispositivo de televisión en el cual ver streaming, cifra que cambiaría con esta nueva tecnología. Así mismo este estudio devela que las personas invierten 4 horas y 4 minutos viendo TV, sea broadcast o streaming, y el 64.9% ha pagado por contenidos digitales como TV, streaming, música digital, e-books, etc.  

¿Qué significa esta data y por qué es una oportunidad de oro para las marcas?

Es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras, tanto por la capacidad de ser recordada como por la impresión que provoca ante el espectador, es por esto que, anunciar en televisión tiene una serie de ventajas para las empresas, como lo es la segmentación de audiencias, la notoriedad de la marca, la conexión con el público, la flexibilidad geográfica y temporal, además que permite medir el alcance y la frecuencia de las campañas publicitarias.

Por esta razón, esta podría ser a futuro una nueva oportunidad para la publicidad, donde cambiaría los datos en cuanto al número de personas que están haciendo uso, compra e inversión de su tiempo en los servicios de streaming.

Aquí se tiene una ventana grande para las marcas pues, esta innovadora oferta viene a robustecer a los anunciantes nacionales, donde podrán pautar no solo en canales nacionales, sino que también podrán hacerlo en productos de streaming y así llegar al público de todos los niveles socioeconómicos y de diferentes edades, que se están quedando por fuera del consumo de streaming, ya sea porque no cuentan con un smart TV o porque no tienen la capacidad monetaria para comprarlo.

En Century Media brindamos servicios de investigación de mercado, que le pueden ayudar a medir su impacto en este tipo de contenido, no dude en contactarnos para ayudarlo a hacer sus metas realidad.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.