Inversión Publicitaria, Facebook, Instagram, Costumer Experience, Redes Sociales, Engagement

Según Emplifi, una plataforma unificada de costumer experience, los números de inversión en Facebook e Instagram a nivel global se dispararon en el segundo trimestre del 2021 con un 50% de aumento en comparación al año pasado. Muchos usuarios y expertos lo atribuyen a las posibles consecuencias de la pandemia, sin embargo, parece ser un panorama que seguirá creciendo a medida que las marcas ponen su confianza en las redes sociales para llegar a su target.

El informe ‘Estado de las redes sociales y el costumer experience’ buscaba hacer una medición temporal sobre inversión publicitaria por sector y región y, además, entregar un acercamiento a otros datos de relevancia como el desempeño de publicaciones orgánicas, la participación de los influencers y las tendencias que buscan beneficiar la experiencia del cliente en la virtualidad, sin embargo, lo encontrado en los resultados finales permite entender lo que está por venir en el marketing de redes sociales y las preferencias de contenido de quienes las consumen.

Mientras que la pauta en Facebook decreció en un 12.4% a nivel global, el formato de IGTV en Instagram se fortaleció y generó mayor engagement que los videos e imágenes tradicionales. Por su parte, los hashtag más usados se remontan a los que buscan generar acercamiento empático con el público más joven como #Pride y #PrideMonth, sin embargo, si los números de pauta disminuyeron, ¿por qué la inversión sigue creciendo? ¿Su marca debería considerar invertir en redes sociales considerando la totalidad del informe? 

En este punto, no solo se trata de un asunto de cifras o contexto global asociado a la fuerte inversión de la publicidad digital, se trata del compromiso de las marcas con entregar una experiencia mucho más transparente y memorable en cualquiera de las etapas de acercamiento, creando conexiones mucho más fuertes con sus clientes potenciales. Aunque las condiciones de presencialidad o virtualidad que puedan desarrollarse varían la forma en la que se relacionan con el contenido, para las marcas se ha ido convirtiendo en un requisito que las diferencia y las hace relevantes con su público dentro de las redes adecuadas.

“Cada vez más consumidores esperan que los canales de redes sociales de una marca faciliten un costumer experience excepcional en cualquiera de las etapas de su journey, haciendo que los datos sobre engagement o interacción adquieran mayor importancia. Lo que estamos viendo es que una presencia atractiva y receptiva en las redes sociales ya no es sólo un ‘bonito detalle’ para las marcas orientadas al consumidor, sino un punto clave de diferenciación” 

Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi.

Después de realizar un estudio de su mercado y tener claros los objetivos que quiere alcanzar con su audiencia, su marca debería considerar invertir en la publicación y la optimización de las redes sociales correspondientes a su público objetivo, dándole el balance perfecto entre alcance y posicionamiento. Recuerde que Century Media está preparado para ayudarle y entregarle los mejores resultados a su empresa, basándonos en el trabajo en equipo, la investigación y las buenas estrategias que nos permiten generar conexiones inusuales. Por eso, si tiene alguna duda o quiere una consultoría, no dude en contactarnos, estamos a su disposición para escucharlo y empezar a crear nuevas alianzas juntos.

Si quieres conocer más información sobre nosotros, suscríbete a nuestro newsletter.

    Al enviar este formulario aceptas términos y condiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.